Triple cita para júniors y cadetes, con el cierre de la Copa de España

11807577_711159515678403_7717836431271843653_o

Camporrobles bajará el telón este próximo jueves de la XVII Copa de España júnior. Una prueba, la valenciana, con cierta tradición, que cumplirá veintitrés ediciones este 2015, pero que se estrena dentro del calendario de la challenge más importante a nivel nacional en esta categoría.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana y constará de dos partes diferenciadas: un primer circuito urbano de 2,4 km al que se completarán diez giros y un segundo de 31,5 km, con subida al Puerto de la Bicuerca, que se repetirá en tres ocasiones. En total, los ciclistas deberán cubrir 118 km que se esperan nerviosos, aunque con final en un sprint más o menos numeroso.

"Buscaremos animar la carrera y evitar el sprint masivo, ya que no contamos con un velocista para luchar por la victoria. Tenemos varios corredores que pueden hacerlo bien, por lo que trataremos de hacerlo lo mejor posible ante los equipos más destacados del país", avanza Domingo Segado, director deportivo de Valverde Team en esta cita en Camporrobles.

La formación murciana contará para la despedida de la Copa de España con Mario Carrasco, Juanjo Pérez, José Antonio González, Raúl Castejón, Jesús Saorín, Jorge Buendía, Jesús López y Ángel Imbernón.

Recorrido de la Vuelta a Camporrobles

Dos días después, los júnior participarán en la VII Clásica Ciclista Villa de El Bonillo (Albacete), campeonato regional de Castilla La Mancha. Una prueba de 115 km sin grandes dificultades orográficas pero con un perfil quebrado, propicio para las escaramuzas.

Cadetes en Castalla

Por su parte, los cadetes retomarán su actividad en Castalla (Alicante) tras su excepcional participación en el Bajo Aragón. El sábado participarán en el Memorial Román Sáez Chumillas, una competición de 53 km de recorrido con un paso de montaña en su segunda mitad de recorrido. Valverde Team dispondrá para esta prueba con el grueso de su plantilla intermedia, confirmada la participación de Daniel Howley, Alejandro Navarro, Pedro Antonio Rodríguez, Javier Carrillo, Adrián Manresa, Ramón García, Pedro Alberto García y Diego Sánchez.

Los comentarios están cerrados.