Triple cita para los júnior en Cantabria y Madrid

Llega un fin de semana marcado en rojo para los juveniles de Valverde Team, días intensos, cargados de competiciones de primer nivel; incluidas una prueba de Copa de España y una vuelta por etapas, que además traen grandes recuerdos a la formación murciana por los triunfos conseguidos la pasada temporada.

El ciclismo comienza el viernes en Maliaño con el primer sector de la primera jornada del Circuito Cántabro. Unos 70 km en los que la ascensión al Alto del Churi en su parte final marcará las primeras diferencias en la general. Se trata del puerto insignia de la carrera, ya que se corona en las tres parciales de la ronda cántabra, con porcentajes medios de entre el 4% y el 6% pero con rampas que alcanzan el 13% en los tramos más complicados de sus apenas 3,3 km de longitud.

Tras volver al hotel, comer y recuperar, los corredores afrontan esa misma tarde una contrarreloj individual de 5,8 km en la que se vuelve a ascender el Alto del Churi. Por si fuera poco, la jornada del sábado incluye otros tres pasos por este puerto después de superar San Vicente y San Martín en la primera mitad de una etapa final con 108 km de recorrido.

Ese mismo sábado arranca el gran fin de semana de ciclismo en San Sebastián de los Reyes con el campeonato autonómico júnior, cita para la que Valverde Team dispondrá a un segundo bloque para afrontar con garantías una carrera que el pasado año se anotó Mario Carrasco. 80 km muy duros, con continuos repechos y poca zona de descanso, que se repiten al día siguiente con motivo de la quinta puntuable de la Copa de España, carrera que también ganó entonces el ciclista lorquino. Pedro Antonio Rodríguez, sexto en la general, buscará mejorar posiciones en un buen recorrido para sus características.

Alineaciones:

Circuito Cántabro: Javier Carrillo, Rubén González, Daniel Howley, Juan Ismael Moreno, Iván Oliver, Raúl Ortuño y Jorge Rubio.

GP Ayto San Sebastián de los Reyes: Marcos Blaya, Raúl Conesa, Antonio Iniesta, Alejandro Navarro, Pedro Antonio Rodríguez y Diego Sánchez.

Copa de España: Marcos Blaya, Raúl Conesa, Rubén González, Daniel Howley, Antonio Iniesta, Alejandro Navarro, Pedro Antonio Rodríguez y Diego Sánchez.

Los comentarios están cerrados.