Triple salida mediterránea para Valverde Team-Terra Fecundis

El intenso calendario de Copa de España de las últimas semanas se toma un pequeño respiro entre los élite y sub 23. La challenge, que se resolverá con la disputa de sus dos últimas puntuables en Legazpi y Alcalá de Henares, llega a su parte final con Miguel Ángel Ballesteros asentado en el octavo lugar de la general.

Sin embargo, la competición no se detiene para Valverde Team-Terra Fecundis. Los mayores viajarán este domingo a Les Franqueses para tomar parte en el GP Primavera de esta localidad barcelonesa. Una carrera de 152 kilómetros dividida en cuatro vueltas a un circuito de 38 km con una subida de segunda categoría.

Domingo Segado dispondrá para la ocasión con el local Álex Ruiz; acompañado por Pedro Antonio Rodríguez, Álex Navarro, Marcos Blaya, Antonio Iniesta, Juan Ismael Moreno, Javier Sánchez, José Antonio García y Diego Sánchez. No podrán tomar la salida los otros dos catalanes de Valverde Team-Terra Fecundis, Alberto Hernández y Abel Balderstone, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Segunda prueba de la Copa de España júnior

Un poco más al sur, en La Canonja, los juveniles disputan el sábado por la tarde el Trofeo 15 de Abril, la segunda manga de la Copa de España de su categoría. Una prueba joven que ha sabido crecer en muy pocos años y a la que Valverde Team-Terra Fecundis no ha faltado desde su primera edición. Un total de 111 km, con tres pasos de montaña, decidirán una carrera siempre selectiva.

Antonio Iniesta pondrá rumbo a Tarragona con la novedad del argentino Francisco Chipolini, quien se estrena con sus nuevos colores en Copa de España tras sus más que satisfactorios test. Junto a él competirán Alberto Pérez, José María Martín, Manuel Romero, Juan Marín, Sergio Geerlings, Guillem Fuentes y Pedro Izquierdo.

La agenda la completa el cuadro cadete, que volverá a Castellón para las dos jornadas finales de la Copa Miguel Manrubia. Sant Joan de Moró y la capital castellonense acogen dos etapas para las que el conjunto murciano contará con diez ciclistas en línea de salida: Adrián Lozano, Daniel Martínez, Raúl Caballero, José Antonio Sánchez, César Pérez, Juan Manuel Camacho, Jorge Membrive, Darío Díaz, Jorge Rodríguez y Juan José Jaén.

Los comentarios están cerrados.