Triplete de Alberto Pérez en la Copa de España de pista

Fenomenales resultados para el lorquino Alberto Pérez en la segunda parada de la Copa de España de pista, celebrada durante este fin de semana en Galapagar (Madrid). El júnior de Valverde Team-Terra Fecundis se ha adjudicado la victoria en las tres pruebas que formaban el programa para velocistas en esta competición nacional, en la que han participado los principales especialistas del país encuadrados en sus respectivas selecciones autonómicas.

Alberto, que llegaba en segunda posición de la general tras un notable debut en Valencia, comenzó dominando los 200 metros en la jornada vespertina del sábado, imponiéndose con un crono de 11.410. La racha continuaba en la sesión del domingo, con el triunfo primero en velocidad (2-0 en la final ante el vasco Aritz Urra) y posteriormente en keirin, marchando en cabeza durante los dos últimos giros.

Este triplete le permite auparse hasta el liderato en la general de la Copa de España para velocistas en categoría júnior, a falta sólo de la competición del Palma Arena entre los días 10 y 11 de febrero, donde vestirá el maillot de líder.

Como en Valencia, el cadete Juan Marín ha sido el otro representante de Valverde Team-Terra Fecundis en esta carrera. Sin embargo, tras un buen comienzo, una caída en la sesión del sábado le ha impedido completar las pruebas para fondistas del domingo.

Los comentarios están cerrados.