Triunfa Juan Marín; resiste Álex Navarro

No fue nada mal el fin de semana para los intereses de Valverde Team - Terra Fecundis. A pesar de que sólo Álex Navarro pudo pelear por los mejores en la Cursa del Llobregat de la Copa de España júnior, su octavo puesto le mantiene en el meollo de la clasificación general. Como añadido, Juan Marín sumó una nueva victoria para el conjunto cadete rematando en solitario una excelente jornada en Castellar.

Los mayores afrontaban el complicado reto de una de las mangas más exigentes de la challenge de la RFEC, con tres puertos de montaña y 115 km de recorrido. Sin embargo, los ciclistas se lo tomaron en serio desde el principio, rodando a una media superior a los 43 km/h antes de afrontar la subida final. En ese punto la Cursa del Llobregat ya llegó seleccionada con los más fuertes del día con franca ventaja sobre el resto de corredores, entre ellos el lorquino Álex Navarro. Finalmente serían veinte ciclistas los que se jugaron el triunfo en los cinco kilómetros finales, con constantes ataques y triunfo para Pau Miquel. Navarro concluía octavo, ascendiendo hasta el cuarto lugar de la general.

Antonio Iniesta (director deportivo): "Ha sido una carrera muy rápida, con medias de profesionales a pesar de la distancia. Álex y Juan Ismael han sido los mejores del día sobre un recorrido muy exigente desde el principio. Ha habido muchos ataques en los últimos kilómetros, saltando ciclistas del Polartec, de Villanúa y de otras formaciones, aunque al final han sido Pau Miquel y Josep Canet los que lo han conseguido. Nosotros nos vamos contentos, ya que Álex sube a la cuarta plaza de la general de la Copa de España y la próxima prueba creemos que le puede venir bastante bien".

En cuanto a los cadetes, el éxito de Juan Marín en Castellar redondea el excelente mes de mayo del cuadro dirigido por Domingo Segado. El murciano, batallador como siempre, ha sabido filtrarse en el movimiento bueno del día, haciendo buena su punta de velocidad y superando en meta a Antonio Cazorla y Gorka Ortega. Además, Juanito sumaba el primer puesto en las Metas Volantes a su magnífico domingo.

Los comentarios están cerrados.