Triunfo la Cresta del Gallo; segundos en Beasain

Buena nota para nuestros chicos en otro fin de semana de mucho ciclismo y muchos kilómetros para toda la estructura de Valverde Team. Después de un largo viaje a Beasain, donde los júniors volvieron a dar la cara frente a los mejores conjuntos del país, tocaba rápido regreso a Murcia para participar este domingo en la Escalada a la Cresta del Gallo, prueba que ha regresado esta temporada al calendario regional y en la que Pedro Antonio Rodríguez ha sumado una nueva victoria para el equipo.

En orden cronológico, la Klasika Premundial de Beasain marcaba el inicio de dos intensos días de ciclismo sobre un duro trazado con tres subidas en los últimos 30 km, por lo que parecía que todo se jugaría en esta parte final. Sin embargo, una fuga de salida, formada en el kilómetro 2, fue acumulando minutos de ventaja frente a la falta de entendimiento atrás, consiguiendo finalmente alcanzar la línea de meta con tiempo suficiente para disputar entre ellos el triunfo. Rubén González, 13º, y Pedro Antonio Rodríguez volvían a exhibir su buen momento de forma entre los favoritos, aunque sólo les valía para ayudar a que Valverde Team concluyera esta prestigiosa competición como segundo clasificado en la general por equipos.

De vuelta a Murcia, momento para la explosiva y siempre dura Escalada a la Cresta del Gallo, una carrera en la que cualquier despiste puede costar el triunfo y en la que los chicos se han mostrado muy atentos desde el principio. Marcos Blaya se ha encargado de echar abajo los movimientos peligrosos en la parte inicial de la subida, hasta pasado el Santuario de la Fuensanta, momento en el que el grupo se ha roto con los candidatos a la victoria tomando distancia en las rampas más exigentes. En ese punto, Dennis Vulcan y Antonio Guerao han exigido a Rubén y Pedro Antonio, que ha sabido sufrir y regularse para tomar la primera posición en la última curva, logrando su primer y merecido triunfo de esta temporada.

Por su parte, los cadetes han sufrido en un terreno complicado para la mayoría. Alberto Pérez, siempre regular a lo largo de todo el año, ha vuelto a mostrar su buena fiabilidad concluyendo la subida en quinta posición.

Clasificación Klasika Premundial

Los comentarios están cerrados.