Un Besaya de aprendizaje de más a menos

La primera gira veraniega para los júniors de Valverde Team - Terra Fecundis ha concluido este domingo con la jornada final de Vuelta al Besaya, una de las carreras más exigentes históricamente dentro del calendario nacional en esta categoría. El cuadro murciano arrancó con casta y descaro, filtrando a Álex Navarro y a Juan Diego Cano entre los mejores de la complicada primera etapa, con final en el Parque de Cabárceno, resultado que situaba al equipo en el tercer puesto de la general por escuadras.

Y es que, además del intenso calor durante los cuatro días, si algo ha caracterizado a esta edición de la ronda cántabra ha sido la presencia de montaña en la parte clave de cada una de las etapas. Para el segundo día aguardaba el final en Bostronizo, donde Navarro firmaba otro Top 10 para ascender hasta un magnífico quinto puesto de una general dominada entonces por David Domínguez, con los Polartec al acecho.

A pesar de la dureza de estas dos primeras parciales, todavía restaba lo más complicado: el ascenso al el Embalse de Alsa y la larga etapa final con pasos por Brenes y Collado de Cieza. Los Valverde Team-Terra Fecundis mantuvieron el plan el sábado, protegiendo a su líder en la durísima subida de casi 10 km y rampas sostenidas de entre el 9% y el 10% en su zona intermedia. Sin embargo, la hoja de ruta iría al traste en la trampa de Brenes, donde Álex no podía seguir el ritmo de los favoritos después de una notable semana ofreciendo el nivel que le mantiene entre los mejores de la Copa de España. Álex Martín (Polartec) se anotaba la general tras arrebatarle en Los Corrales de Buelna el maillot de líder a su compañero Carlos Rodríguez.

Juan Francisco Valverde: "La carrera comenzó muy bien para nuestros ciclistas pero la acumulación de esfuerzos y el intenso calor ha terminado pasando factura. Álex Navarro resistió con los mejores hasta la ascensión a Brenes de la cuarta etapa, donde dijo basta acusando la fatiga de toda la semana. Nos dejamos ver en jornadas explosivas como el final en Cabárceno y nos llevamos un bagaje, tanto físico como táctico, que seguro será muy útil en las próximas competiciones que nos esperan durante las próximas semanas".

Los comentarios están cerrados.