Un gran mes de carreras que arranca con cinco citas en cinco días

Verano significa competición en la mayoría de categorías base del ciclismo nacional. La conclusión de los cursos escolares y de la temida época de exámenes desemboca en un aluvión de carreras tanto para júniors como para cadetes que arranca este mismo miércoles en el Circuito de Velocidad de Cartagena con la disputa de los títulos autonómicos contra el crono. Las plantillas al completo de las dos formaciones competitivas de Valverde Team-Terra Fecundis buscarán el maillot blanco que les acredite como campeones regionales.

Gran parte de los júniors no tendrán apenas descanso, ya que partirán en la mañana del jueves rumbo al norte para tomar parte en el Circuito Cántabro, prueba de dos días en los que se concentran tres duras etapas. Los ciclistas harán frente a un recorrido en línea de 67 km en la matinal del viernes y a una cronoescalada de 5 km ya por la tarde en la que tendrán que medirse a las rampas de El Churi, auténtico juez de esta carrera. Y es que la prueba se resolverá el sábado con un largo recorrido de 108 km con triple paso por este conocido puerto de la costa cantábrica.

Alineación: Juan Ismael Moreno, Diego Sánchez, Raúl Conesa, Javier Sánchez, Nicolás Gabarrón, Salva Pardo y Alberto Pérez.

De vuelta a casa, Valverde Team-Terra Fecundis hará parada en Madrid para competir el domingo en la penúltima prueba de la Copa de España júnior, donde Álex Navarro marcha 5º en la clasificación general. La cita de San Sebastián de los Reyes acostumbra a deparar desenlaces emocionantes, sobre un recorrido para corredores completos en donde el lorquino buscará demostrar sus aptitudes sobre este tipo de carreras. Además de Álex, Alejandro Ramírez y Juan Diego Cano serán de la partida junto a cinco de los siete corredores del Circuito Cántabro.

Doble cita para los cadetes

Sí que se podrán tomar un respiro los chicos de Domingo Segado a la conclusión el miércoles del regional contra el crono. Volverán el domingo en Lorquí en una nueva cita de la Copa Cadetes de la Región de Murcia, en donde defenderán el maillot de líder de Juan Marín. Servirá de antesala a la dura carrera del lunes, una Ruta de los Castillos de Ayora que se estrena en el calendario cadete y que deparará a buen seguro un bonito espectáculo sobre sus 56 km de recorrido.

Los comentarios están cerrados.