Un podio en Onda para comenzar el Trofeo Cabedo

El primer desafío al más alto nivel para los júnior de Valverde Team-Terra Fecundis confirmó el buen trabajo llevado a cabo durante este invierno en el seno de la formación murciana. Los chicos dirigidos en Castellón por Juan Francisco Valverde y Domingo Segado arrancaron el Trofeo Víctor Cabedo con un podio en el explosivo Trofeo Castillo de Onda y una correcta actuación colectiva en el Memorial Joan Baptista Llorens, inaugural de la Copa de España de la categoría.

Alejandro Navarro era el ciclista designado para liderar el equipo en la primera de las cuatro etapas de la challenge, con final en la ya tradicional subida a la fortificación que da nombre a la carrera. El lorquino cumplió con las expectativas, mostrando su buen punch final en las duras rampas del castillo para alcanzar una notable tercera plaza.

Más complicado se antojaba el desarrollo del Memorial Joan Baptista Llorens, con casi el doble de kilómetros, diversos pasos de montaña y un desenlace siempre abierto en el que la táctica y la fortaleza de las piernas cobran importancia a partes iguales. Tras más de 100 km de carrera, el propio Álex y Juan Diego Cano llegaban a la parte decisiva de la prueba en el reducido grupo de cabeza. Sin embargo, ninguno podría filtrarse en el corte definitivo, del que salía el ganador Álex Martín (Polartec Kometa). Por su parte, Navarro concluía 12º, afianzando el octavo puesto en la general.

El Trofeo Víctor Cabedo concluye la próxima semana con la disputa de sus dos últimas etapas: la crono por equipos de 6 km en Villarreal y el Trofeo Entrada de Toros y Caballos en Segorbe.

Clasificación Trofeo Castillo de Onda
Clasificación Memorial Joan Baptista Llorens

Los comentarios están cerrados.