Valladolid destapa una nueva edición del Trofeo Federación

La primavera suele ser sinónimo de grandes carreras en ciclismo, no importa la categoría o el país. Muchas de las citas relevantes de este deporte se celebran durante las primeras jornadas de sol y cálidas, aunque todavía agradables, temperaturas. En ese sentido, los júniors de Valverde Team-Terra Fecundis ponen rumbo este fin de semana a Valladolid, donde se inaugura el prestigioso Trofeo Federación con el Memorial Ángel Lozano, una carrera sin apenas dificultades orográficas pero tan dura o más como una larga etapa de montaña.

Una competición de 115 kilómetros donde las fuertes e intensas ráfagas de viento de la Meseta suelen poner en jaque a un nutrido pelotón con lo mejor del ciclismo júnior del país. No en vano, el Trofeo Federación reúne a combinados autonómicos con los equipos comerciales más destacados, motivo por el que la plantilla casi al completo de Valverde Team-Terra Fecundis tomará parte en esta importante carrera. Cuatro de nuestros chicos viajarán junto a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y otros seis lo harán vistiendo el azul de la formación dirigida por Juan Francisco Valverde. Sólo Javier Carrillo, en proceso de recuperación de su caída en Cieza, seguirá la carrera desde casa.

Convocados con la FCRM: Juan Diego Cano, Juan Ismael Moreno, Alejandro Navarro y Diego Sánchez.

Convocados con Valverde Team-Terra Fecundis: Raúl Conesa, Nicolás Gabarrón, Salva Pardo, Alberto Pérez, Alejandro Ramírez y Javier Sánchez.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas en la previa del Memorial Ángel Lozano, el sábado se disputará el Trofeo la Cistérniga, una crono por equipos de 17,5 kilómetros en la que volveremos a poner a prueba nuestras habilidades sobre esta disciplina tras el buen resultado obtenido en Loulé.

Cadetes y escuelas en la Comunidad Valenciana

Por primera vez este 2018, los tres bloques de la escuadra apadrinada por Alejandro Valverde coincidirán en competición. Los cadetes rodarán en el Trofeu A Colp de Pedal de Barxeta (Valencia), una prueba de 57 km que se desarrolla sobre un circuito de 11 km al que se deberán completar cinco giros. Domingo Segado contará para la ocasión con su plantilla casi al completo. Además, Almoradí (Alicante) acogerá el debut de los peques esta temporada en una exhibición de escuelas que significa el estreno en este tipo de reuniones de un buen número de corredores del proyecto murciano.

Foto: Roda na Frente / Tomás Mota

Los comentarios están cerrados.