CPSOmQfWUAAHjyG

Valverde Team demostró este pasado fin de semana en Talavera que la ilusión puede a veces con la fatiga, incluso con el dolor de piernas. Siete corredores del conjunto júnior despedían en tierras toledanas la temporada 2015, para la mayoría su año de debut en esta categoría. Una prueba muy complicada, con tres etapas exigentes, frente a una participación de gran nivel y, sobre todo, en un estado físico y mental muy distante al de hace ya unos meses en Don Benito o Vuelta a Costa Cálida, carreras con las que este proyecto debutaba en el pelotón juvenil.

Pero las ganas de hacerlo bien y de poner sobre la carretera todo lo aprendido a lo largo de este largo curso estuvieron a punto de acabar con un tremendo éxito para el palmarés del conjunto murciano. Faltó muy poco. El inicio no pudo ser mejor: Mario Carrasco se adjudicó el sábado por la mañana el triunfo en la primera de las tres parciales de la ronda talaverana, dando una auténtica exhibición sobre un largo recorrido de 110 kilómetros y culminando en Calera y Chozas una larga aventura junto a José Cutillas (Ofertbikes).

A partir de ese momento llegaba lo más complicado, ya que había defender el maillot amarillo en una crono individual sin apenas descanso y posteriormente hacer frente a una dura jornada con la ascensión al Alto del Piélago. Mario salvó el primer escollo, completando una gran crono horas después de su fenomenal esfuerzo matutino. Po tanto, tocaba defender liderato en la última prueba de la temporada para todos los júniors de Valverde Team.

Todo el equipo colaboró para proteger al ciclista lorquino en otra larga etapa de 94 kilómetros. Sin embargo, nada se pudo hacer frente a una fuerte escapada de siete chicos que culminó en Talavera de la Reina una aventura que volteó los primeros puestos de la general. Finalmente, Ignacio Piquero (OID Cycling) se anotaba el triunfo absoluto. Con todo, Mario Carrasco concluía en una positiva octava posición y sus compañeros finalizaban el curso con una clase práctica de cómo se trabaja en equipo en un deporte colectivo como el ciclismo.