Valverde Team en Cantabria, Segovia y el autonómico de escuelas

Tres equipos y tres citas de nivel en un fin de semana de mucha acción para Valverde Team. Jornadas para disfrutar del ciclismo y aplicar lo aprendido a lo largo de esta y de otras temporadas, ya que enfrente aguardan rivales de categoría que medirán el estado de forma de nuestros chicos en compromisos de Copa de España o calendario nacional.

Para los mayores, desplazamiento a los verdes paisajes cántabros de cara a la cuarta puntuable de la Copa de España júnior en Ribadeva. El Memorial José Luis Junco, que se celebra este domingo 18 a partir de las 10 de la mañana, presenta un recorrido escarpado de 113 km entre Unquera y Colombres. Nueva oportunidad para que el cuadro murciano se afiance entre los mejores conjuntos del país, como muestra el sexto puesto de Pedro Antonio Rodríguez en la general individual de la challenge de la RFEC y el Top 10 en la clasificación por equipos.

Alineación: Marcos Blaya, Javier Carrillo, Rubén González, Daniel Howley, Antonio Iniesta, Alejandro Navarro, Iván Oliver y Pedro Antonio Rodríguez.

Viaje a Segovia vía Pedro Delgado

Por su parte, los cadetes también cruzarán el ecuador de la Península Ibérica para participar en dos carreras organizadas por la Unión Ciclista Segoviana este sábado y domingo. La invitación ha llegado de forma directa de Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988 y la Vuelta a España en 1985 y 1989, quien ha mostrado un gran interés en contar con nuestro proyecto en su prueba deportiva.

El objetivo por lo tanto es responder a esa confianza honrando estas dos competiciones: el Trofeo Carlos Melero y el G.P. Pedro Luis García Velasco, la primera incluida dentro del calendario nacional. Dos pruebas muy similares, de perfil bastante sinuoso y a buen seguro nerviosas, con inicio y llegada en la ciudad monumental de Segovia. Juan Pérez Correas ha convocado para esta prueba a nueve chicos de su plantilla.

Alineación: Francisco Buitrago, José Ángel Camacho, Juan Diego Cano, Ginés Del Amor, Pedro Izquierdo, Pedro Javier Madrid, Juan Marín, Salva Pardo y Alberto Pérez.

Por último, los peques disputan este domingo una nueva exhibición del calendario de escuelas de la FCRM. Una carrera diferente y con novedades. Por primera vez, los títulos autonómicos se decidirán a una sola prueba, por lo que los portadores de los maillots blancos no serán los más regulares del curso, sino los vencedores de esta carrera en el Circuito de Velocidad de Cartagena. Un formato que garantiza el espectáculo y que equipara a estas categorías con el resto de escalones de la base regional.

Los comentarios están cerrados.