Valverde Team-Terra Fecundis mantiene el pulso a Vuelta Navarra

Valverde Team-Terra Fecundis estuvo a la altura de la empresa en Vuelta Navarra, una de las competiciones del rango amateur que más se acercan, por participación y recorrido, a las pruebas profesionales. El cuadro murciano no le perdió la cara a la carrera en ninguna de sus cinco etapas, rozando el triunfo en Sangüesa en el segundo día, aglutinando además hasta cuatro top ten a cargo de Miguel Ángel Ballesteros, quien concluyó en un magnífico octavo lugar la general de la ronda foral. El ecuatoriano Jefferson Cepeda (CJR), actual campeón panamericano en ruta, fue el vencedor final.

Lo cierto es que los siete corredores desplazados el pasado martes a Pamplona cumplieron con su papel desde el inicio, con el handicap añadido de que todos debutaban en esta carrera. Mario Carrasco y Álex Ruiz demostraron una excelente regularidad, dejándose ver en los abanicos del primer día y protegiendo a su líder; Miguel Ángel Silva fue el hombre en los cortes para los kilómetros iniciales de cada jornada de montaña; David Comino y Pedro Antonio Rodríguez crecieron con el paso de los días, probando que por su juventud suponen dos importantes valores de futuro en Valverde Team Terra Fecundis. Por último, David Espejo fue el trabajador incansable, encargado de que no faltara nada a su vecino en cada jornada de Vuelta Navarra.

Gracias a todos, el bloque del conjunto apadrinado por el campeón del mundo fue uno de los pocos en completar las exigentes cinco parciales en territorio navarro sin bajas, aunque Espejo concluyera por muy poco fuera de control la jornada final. Un test al más alto nivel, con exámenes como el del sábado con siete puertos y final en alto, que a buen seguro servirá para futuras competencias, tanto esta temporada como en venideras.

Domingo Segado (director deportivo): "Volvemos para Murcia con un buen balance de Vuelta Navarra. Tenemos que saber que nos hemos medido a los mejores jóvenes del país y a equipos extranjeros de primer nivel como el filial de Lotto Soudal o los colombianos. Ballesteros ha estado todos los días delante y al final ha acabado octavo en la general, un puesto importante para nosotros aquí en Navarra. Incluso la última etapa ha sido muy selectiva, se ha ido muy rápido desde salida y se ha roto todo desde muy lejos. El equipo ha respondido bien, acabar con los siete da mayor valor a lo conseguido".

Clasificaciones Vuelta Navarra

Sin suerte en Sant Boi; triunfo en Llano de Brujas

Las otras dos categorías competitivas con representantes de Valverde Team-Terra Fecundis también afrontaron carreras interesantes este fin de semana. Los júniors disputaron la Cursa del Llobregat, tercera manga de la Copa de España, donde Javier Serrano (Kometa) se alzó con la victoria tras rematar en Sant Boi una fuga de siete. Ahí pudo llegar Sergio Geerlings, a quien unos problemas estomacales apartaron de la selección definitiva ya en las rampas de Ullastrell. Con todo, el murciano conseguía finalizar en el pelotón perseguidor, donde Juan Marín era el primero del equipo dirigido por Antonio Iniesta.

Mejor se dio la prueba del Trofeo Cadetes de la Federación Murciana celebrada este sábado en Llano de Brujas. Con el extra de tratarse de la carrera organizada por nuestro club, los chicos trataron de dejar el triunfo en casa desde la misma línea de salida. Objetivo conseguido gracias a Raúl Caballero, alcanzando su merecida primera victoria de la temporada, redondeado por el tercer puesto de Adrián Lozano y el éxito global por equipos.

Los comentarios están cerrados.