Victorias en Segovia y Cartagena; puntos y dureza en Cantabria

En un fin de semana marcado por las altas temperaturas en la mayor parte de España, los chicos de Valverde Team han tomado parte en cuatro competiciones en tres puntos diferentes de la geografía nacional: los mayores en Cantabria, los cadetes en Segovia y los pequeños en el Circuito de Velocidad de Cartagena. Tres citas donde se han sumado nuevos podios y triunfos y en los que el sello combativo y aguerrido del conjunto murciano ha quedado más que patente.

El cuadro júnior se enfrentaba a la cuarta manga de la Copa de España de su categoría, en Unquera (Cantabria). El lugar donde más han respetado las temperaturas pero también la carrera más exigente desde el punto de vista físico. "Ha sido muy, muy duro. Sin apenas descanso y con un ritmo muy alto que ha tenido como resultado una de las carreras más complicadas del año", confesaba Domingo Segado, director deportivo de los júnior, al término del Memorial José Luis Junco. Una fuga de siete ha conseguido hacer camino en la parte final jugándose el triunfo con éxito para Sergio Ginés (Castillo de Onda).

En el grupo perseguidor, Pedro Antonio Rodríguez sumaba nuevos puntos que le afianzan entre los 10 mejores de la general de la Copa de España. El equipo se quedará ahora durante toda esta semana en Cantabria preparando la Vuelta al Besaya, que arranca también en esta comunidad el próximo viernes.

Triunfos en Segovia y en el Regional de escuelas

Fabulosa imagen la ofrecida por el equipo cadete desplazado durante este fin de semana a Castilla y León para dos pruebas de la Unión Ciclista Segoviana. Juan Diego Cano se imponía en solitario este domingo en el Gran Premio Pedro Luis García Velasco, culminando un duro ataque en los kilómetros finales y estrenando de la mejor forma posible su nuevo maillot de campeón autonómico. El día anterior, sobre un circuito similar, el lorquino finalizaba en cuarta posición el Trofeo Carlos Melero, con Salva Pardo, Pedro Javier Madrid y Alberto Pérez también en posiciones de honor.

Por último, la escuela ha firmado un excepcional Campeonato Regional en el Circuito de Velocidad de Cartagena sumando seis de los ocho títulos posibles en categoría masculina y dos más en chicas. Además, José Luis Membrive, que compite con licencia de la andaluza, ha conseguido el séptimo triunfo para Valverde Team en una de las citas más importantes de la temporada en la Región de Murcia.

Los comentarios están cerrados.