Victorias individuales y por equipos en el inicio de la Vuelta a la Ribera

Fantástico estreno para Valverde Team en las dos primeras jornadas de la Vuelta a la Ribera del Duero, el gran compromiso del equipo juvenil en este penúltimo fin de semana del mes de agosto. Los corredores dirigidos por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde han cumplido de forma notable con los objetivos marcados para unas etapas sin grandes puertos pero muy peligrosas de cara a la general, tal y como se ha demostrado tanto viernes como sábado.

Mario Carrasco ha vuelto a ser la punta de lanza de un bloque muy compacto que ha mostrado su entereza ante los mejores conjuntos del país. El lorquino finalizaba segundo en la primera etapa de la vuelta, sólo superado por Pablo Velázquez (Fundación Víctor Sastre) pero se desquitaría el sábado en La Horra, final del primer sector de la segunda etapa, adelantando en un cerrado y accidentado sprint al propio Velázquez. El mejor regalo para un Mario que justo cumplía 18 años.

Sin embargo, el reciente subcampeón de la Copa de España no ha sido el único en dejarse ver en esta inicio de Vuelta a la Ribera del Duero. El buen trabajo de todos sus compañeros ha servido para que los seis corredores de Valverde Team se alzaran con el primer puesto en la clasificación por equipos de las dos primeras etapas en línea. Un premio que ha llevado al podio por partida doble a Tomás Alcaraz, Jesús López, Daniel Howley, Marcos Blaya y Juanjo Pérez.

El quinto puesto en la crono por equipos del segundo sector de esta segunda jornada redondea el buen inicio para el equipo murciano. Valverde Team finalizaba el recorrido con un tiempo de 14'54".

Mario Carrasco: "La verdad es que es la mejor forma posible de celebrar los 18 años. Además de conseguir una victoria la he podido celebrar con todos mis compañeros al ganar también por equipos. Doy a las gracias a todos por su trabajo".

La Vuelta a la Ribera del Duero concluye este domingo con su etapa reina. Un recorrido de 105 con salida y llegada en Aranda de Duero y la ascensión a varios puertos de montaña.

 

Los comentarios están cerrados.