Vinicius estrena a lo grande su andadura en España

Hace apenas una semana aterrizaba en Madrid, con la duda de si la documentación necesaria llegaría a tiempo para debutar este viernes en la nueva Volta al Penedés júnior. Gracias a las rápidas gestiones de todas las partes, los papeles se entregaron en plazo y Vinicius Rangel podía viajar junto al resto de sus nuevos compañeros rumbo a Cataluña.

No esperó ni un día para demostrar su hambre de triunfos. El brasileño, mundialista con su selección nacional el pasado año en un Innsbruck de tan grato recuerdo para este equipo, se marchó en la parte inicial de la etapa junto a otros tres corredores, manteniendo siempre diferencias cortas respecto a un pelotón que no dejó de perseguirles. Defendió cada paso de montaña para hacerse acreedor de un maillot que ya no cedería en toda la carrera y finalizó segundo en la meta de El Vendrell.

Sus compañeros también participaron de forma valiosa en su triunfo, en el de Valverde Team-Terra Fecundis. Bajo unas condiciones muy adversas, el conjunto murciano marcaba el mejor tiempo en la crono por equipos del segundo día, haciendo frente al viento y la fuerte lluvia. Tanta dureza que los jueces decidieron no tener en cuenta los tiempos cara a la general, aunque sí otorgaban al bloque murciano el triunfo en esta etapa.

El sector de la tarde parecía propicio para un respiro, antes de la definitiva jornada de montaña del domingo. Sin embargo, se formó fuga y ahí marchaba de nuevo Vinicius Rangel, bien acompañado por sus compañeros Juan Diego Cano y Alberto Pérez, tercero en línea de meta. El grupo cruzaba el final en l'Arboc con más de 2 minutos de ventaja sobre el grueso del pelotón.

Casi 120 kilómetros, varios puertos de montaña de entidad y el final en alto del Castell de Subirats clausuraban ya domingo esta competida Volta al Penedés. El cuadro de Valverde Team-Terra Fecundis partía mentalizado de la necesidad de animar la etapa, con el fin de favorecer las opciones de su compañero sudamericano, segundo en la clasificación. Todo el equipo desgastó al resto de escuadras, con multitud de fugas y saltos que obligaron a trabajar a todos los adversarios, desgastando las fuerzas para el ataque de Rangel, en las rampas finales de esta subida. El brasileño llegaba a meta en solitario, daba la vuelta a la general y sumaba además los triunfos en montaña y regularidad. La primera impresión no podía resultar mejor.

Antonio Iniesta (director deportivo): "Vinicius ha demostrado una clase y una inteligencia magníficas. Se trata de un corredor con mucho motor pero con una cabeza muy bien amueblada y que sabe moverse en carrera. Por supuesto estoy muy satisfecho por cómo ha ido todo el fin de semana, pero no sólo por la victoria. La llegada de Vinicius ha ayudado al resto a fijar un objetivo de altura y les ha hecho rendir a la perfección. Hay que felicitar a todos por su trabajo, se han dejado el alma para que su nuevo compañero lograra esta importante victoria para el equipo".

Clasificaciones

Los comentarios están cerrados.