Vuelta Salamanca para otro fin de semana con hasta cuatro carreras

Superada la primera parte de la temporada y sus clásicas pruebas de un día de Copa de España, las vueltas por etapas toman el mando en el calendario élite y sub 23, tanto en la aproximación como en la fase más caliente del verano.

Después de participar con buen papel en Vuelta Navarra, Valverde Team-Terra Fecundis vuelve a poner rumbo al norte este viernes, aunque esta vez con destino más próximo. El objetivo es Vuelta Salamanca, una de las citas más antiguas del calendario nacional, recuperada para su disputa el pasado curso. Una competición de tres días, con perfiles nerviosos y difíciles de controlar, donde cobra especial relevancia que los equipos participen con bloques de no más de seis ciclistas.

Etapa 1: Villamayor - Sardón de los Frailes, 133 km
Etapa 2: Ledrada - Guijuelo, 133 km
Etapa 3: Bricomart - Salamanca, 145 km

Alineación: Miguel Ángel Ballesteros, Mario Carrasco y Miguel Ángel Silva repiten respecto a la semana pasada. Junto a ellos, David Hernández, Antonio Iniesta y Alberto Hernández, en su primera vuelta de la temporada superada la lesión que le ha tenido apartado de las carreras durante varios meses, conforman un seis que espera luchar frente a las mejores formaciones del panorama nacional.

Una segunda unidad de Valverde Team-Terra Fecundis participará el sábado en el Gran Premio Ciudad de Llíria, valedera para la Challenge de la Comunidad Valencia sobre un trazado de 104 km y final en la Ermita de San Miguel. Allí acudirán Diego Sánchez, José Antonio García, Javier Sánchez, Juanjo Pérez y Marcos Blaya.

Distintos retos para juveniles y cadetes

El sábado se presume una jornada intensa para el equipo murciano, ya que habrá representación hasta en cuatro carreras diferentes. Uno de esos escenarios será el Trofeo Hogueras de San Juan de Jávea, donde los júniors buscarán fortuna en una prueba rápida pero dura, sobre un circuito de 17 kilómetros coronado por un repecho selectivo. Sin bajas, la plantilla al completo ha sido convocada para esta competición.

Cita importante por lo exigente para los cadetes. Aguarda Vuelta a Molinicos, una de las carreras que mejor se adapta al perfil de escaladores que abunda en la plantilla dirigida por Ángel Zapata y Javier Tortosa. La crono individual del sábado contará con el concurso de Adrián Lozano, Juan Pedro Lozano, César Pérez, José Membrive, Raúl Caballero, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Camacho y Darío Díaz. De cara a la decisiva jornada en ruta del domingo, se sumarán José Antonio Sánchez, Moisés Ruiz, Héctor Sánchez, Adrián Latorre y Jesús Soler.

Los comentarios están cerrados.