Vuelve la Copa de España; comienza la Copa Manrubia

La Canonja (Tarragona) recibe este sábado a los mejores júniors del país para la segunda prueba de la Copa de España de la categoría. Fiel a esta cita desde su primera edición, los ciclistas de Valverde Team-Terra Fecundis acuden al Trofeu 15 d'abril cargados de energía tras su paso por Loulé (Portugal) o Valladolid el pasado fin de semana. Juan Francisco Valverde comanda un ocho equilibrado con Raúl Conesa, Juan Diego Cano, Diego Sánchez, Juan Ismael Moreno, Javier Sánchez, Alberto Pérez, Salva Pardo y Álex Navarro, duodécimo en el estreno de esta competición en el Trofeo Joan Baptista Llorens.

La prueba tarraconense presenta un recorrido complicado, abierto a diferentes tipos de corredores, con un trazado de 111 km y tres puertos de montaña, el más importante la subida al Coll de Portell (1ª), con cima en el km 69 de carrera. El vencedor del pasado año fue el catalán Guillem Múñoz, profesional este 2018 en un conjunto neerlandés de categoría Continental. Rubén González y Pedro Antonio Rodríguez fueron los más activos de la formación murciana hace un año.

Los cadetes comienzan la Copa Miguel Manrubia

También el conjunto cadete viaja este fin de semana hasta la provincia de Castellón para las dos primeras pruebas de la Challenge Miguel Manrubia. Los municipios de Betxí y Segorbe vivirán dos interesantes jornadas de ciclismo en las que no faltarán los ciclistas de la formación apadrinada por Alejandro Valverde. La dificultad llegará desde el inicio, ya que la primera etapa cuenta con dos puertos de montaña, el primero a mitad de recorrido y el segundo, aunque de sólo 600 metros, justo al final del día. El viento y los nervios tomarán el relevo el domingo sobre un circuito quebrado pero sin grandes subidas.

Valverde Team-Terra Fecundis alineará en las dos primeras carreras de Manrubia a diez de sus cadetes: Adrián Lozano, José Sánchez, Jorge Rodríguez, José Antonio Sánchez, Juan Pedro Lozano, Juan Marín, Pedro Javier Madrid, Raúl Caballero, Sergio Geerlings y Daniel Martínez.

Los comentarios están cerrados.