Vuelve la Copa de España júnior; los cadetes viajan a Bajo Aragón

Fechas clave para Valverde Team. Llegan carreras para las que júniors y cadetes han trabajado desde hace semanas, retos deportivos en los que disfrutar compitiendo ante los mejores corredores del país en sus respectivas categorías. Los mayores viajarán hasta tierras vallisoletanas para participar el domingo por la mañana en el Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, quinta y penúltima cita de la Copa de España. La challenge organizada por la RFEC se ha convertido en uno de los grandes retos de la formación murciana en este tramo final de temporada, gracias a las buenas actuaciones de un Mario Carrasco que actualmente es tercero en la general. El lorquino suma 109 puntos, por los 121 del líder Marc Brustenga y los 116 de Claudio Clavijo; ambos de la Fundación Contador.

La fortaleza del conjunto segoviano, que además cuenta con el cuarto clasificado en la general, se antoja el principal escollo para un Carrasco que ha arribado en una gran forma a este tramo de competición y que ya se apuntó el triunfo en el Gran Premio Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el pasado mes de julio.

Peñafiel contará con un recorrido de 113 km y cuatro pasos de montaña antes de la subida final al castillo de esta localidad pucelana. Una carrera larga, en la que el calor del interior puede desequilibrar el desarrollo de la prueba, y en donde los pasos por Villafuerte, Castrillo Tejeriego, la Yesera y Convento de Armedilla seleccionarán un numeroso pelotón en el que tomarán parte los principales conjuntos del país.

Alineación: Tomás Alcaraz, Marcos Blaya, Mario Carrasco, Fulgencio Esteban, Daniel Howley, Jesús López, Juanjo Pérez y Pedro Antonio Rodríguez.

Cadetes a Vuelta al Bajo Aragón

Por otro lado, los cadetes iniciarán este viernes su concurso en la Vuelta al Bajo Aragón, la única prueba por etapas de su categoría que concentra cuatro jornadas de competición en cinco días (en cadetes no está permitido por normativa correr durante cuatro días consecutivos). La prueba arranca con una crono individual de poco más de 2 km en Maella, oportunidad para marcar las primeras diferencias entre los jóvenes corredores participantes.

Una jornada rompepiernas el sábado y un final en alto el domingo definirán la general de la prueba aragonesa antes del descanso del lunes, en el que los corredores tendrán una suave sesión de entrenamiento por los alrededores de Caspe. La vuelta concluirá el martes con otra etapa nerviosa en la que el equipo del líder deberá proteger su posición durante un recorrido de 55 km.

Alineación: Juan Diego Cano, Raúl Conesa, Juan Ismael Moreno, Alejandro Navarro, Iván Oliver, Alberto Pérez, Jorge Rubio y Diego Sánchez.

Otra delegación de Valverde Team participará este domingo en el Trofeo Antonio Miguel Díaz de Alhendín (Granada), prueba que el pasado año ganara Mario Carrasco y que en esta ocasión tendrá manga tanto para cadetes como para júnior. Valverde Team desplazará hasta la salida a Antonio Iniesta, José Antonio González e Iván Ruiz entre los júnior y a varios cadetes por confirmar a lo largo de esta semana.

Los comentarios están cerrados.