Buen estreno para el desafío de Vuelta Navarra

No fue nada mal el debut de Valverde Team - Terra Fecundis en Vuelta Navarra - Nafarroako Itzulia. Presencia importante de Mario Carrasco y Álex Ruiz en el reducido grupo principal que peleó por un triunfo en Lodosa que se acabó anotando el belga Arne Marit, del filial sub 23 del conjunto Lotto Soudal.

Una jornada de abanicos, en la que el equipo murciano peleó para defender a su líder Miguel Ángel Ballesteros, que sólo cedió 14" en meta con la ayuda de Pedro Antonio Rodríguez y David Comino en el tramo final. El ciclista de Alcantarilla acabó cediendo ante la falta de organización de un grupo perseguidor que siguió peleando hasta la misma línea de meta.

Por el momento, el cuadro murciano se ha mostrado al nivel de los grandes conjuntos presentes en esta carrera, que irá ganando en dureza con el paso de los días.

Álex Ruiz: "Hemos ido delante, intentando estar juntos durante todo el tiempo. A partir del kilómetro 100 se ha comenzado a meter cuneta y se ha roto todo. Sólo Mario ha pasado el primer corte pero Ballesteros y yo seguíamos cerca. Cuando estábamos a punto de entrar, le han cortado porque había gente que no entraba al relevo. Por suerte ha llegado cerca gracias al trabajo de los compañeros. El sprint ha sido muy loco, he tratado de ayudar a Mario pero ha sido difícil, ha quedado cerrado en la ultima curva. Buenas sensaciones, hemos completado buena etapa y acabamos contentos, sobre todo por la forma en la que hemos corrido".

Los comentarios están cerrados.