Cambio de escenario en la Copa de España

Sin apenas descanso tras la disputa el pasado domingo de la Aiztondo Klasika en Guipúzcoa, los élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis prosiguen este jueves su andadura en Copa de España en una competición completamente diferente: el Gran Premio Primavera de Ontur. Una carrera que, a pesar de su dilatada trayectoria en el campo amateur nacional, se estrena este año en el principal certamen de la categoría.

De los repechos y las carreteras estrechas se pasará a un trazado eminentemente plano, en el que el viento y los temidos abanicos de la zona apuntan a influir de manera decisiva en el desenlace de la prueba, tal y como ha sucedido en ediciones precedentes. Y es que rara vez un sprint masivo resuelve la carrera albaceteña, aún cuando la relevancia de los pasos de montaña se reduce en comparación con el resto de carreras de esta Copa de España. El trazado de la edición 2019 cuenta con las ascensiones al Alto de la Muela y el Alto de la Galera, ambas de tercera, en sus 155 km de recorrido.

Para un escenario de este tipo, los técnicos de Valverde Team-Terra Fecundis han seleccionado un bloque integrado por siete corredores con fortaleza en el llano, capaces de hacer frente al viento y las largas rectas del recorrido ontureño. Miguel Ángel Ballesteros, Mario Carrasco, Antonio Iniesta, Álex Navarro, David Espejo y David Hernández y Diego Sánchez viajarán el próximo miércoles a Albacete a una prueba que siempre cuenta con el calor y el abrigo de numerosos aficionados murcianos.

La prueba comenzará a las 10 de la mañana y podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23, con especial atención desde la cuenta oficial de la carrera (@CCCOnturense). Además, como cada competición de esta challenge, Teledeporte ofrecerá un completo resumen de la carrera en los días posteriores a su disputa.

Los comentarios están cerrados.