Campeón autonómico sub 23

El curso 2020 para los élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis sigue trayendo buenas noticias para nuestros corredores en la parte final del año. Pedro Antonio Rodríguez se proclamó este sábado campeón regional sub 23 en una disputada segunda edición del Gran Premio Poncemur, carrera incluida en el calendario de la RFEC y que atrajo hasta Zeneta a numerosos equipos de la geografía nacional.

La prueba tuvo su punto clave en la subida al Cabezo de la Plata, donde se marcharon en solitario los élite Miguel Ángel Ballesteros y Mauricio Moreira. Los dos alcanzaron la meta con ventaja sobre un pequeño grupo perseguidor, pero los jueces decidieron descalificarles por no disputar la llegada (el primero se proclamaba campeón murciano élite y el segundo, ganador absoluto de la carrera).

Más allá de polémicas, la medida no afectaba de ninguna forma a los Valverde Team-Terra Fecundis, ya que Pedro Antonio concluyó la carrera como mejor sub 23 regional (sexto contando a los dos primeros; cuarto tras la descalificación). Eloy Teruel resultó clave en el título del ciclista muleño, trabajando en el pequeño grupo perseguidor para impedir que contactaran corredores con mayor punta de velocidad y colocando a su compañero en buen lugar para el sprint de quince que resolvió la prueba.

Las pruebas ciclistas en élite y sub 23 se despiden de esta forma de la Región de Murcia en esta temporada extraña, pero no aún en lo referente a nuestro equipo, ya que el próximo fin de semana nos estrenamos en la Vuelta al Tajo Internacional, challenge de dos días en Cáceres a la que desplazaremos a Eloy Teruel, Pedro Antonio Rodríguez, Álex Ruiz, José María Martín, Antonio Iniesta y Alberto Pérez.

Los comentarios están cerrados.