Dos élite y un joven sub 23 apuntalan el bloque de locales

El nuevo élite y sub 23 de Valverde Team - Terra Fecundis continúa tomando forma con el penúltimo anuncio de incorporaciones de cara a su estreno en la temporada 2019. Los élite David Hernández y Adrián Plasencia y el sub 23 Marcos Blaya refuerzan un conjunto de marcado carácter murciano, en el que se ha querido brindar la oportunidad de crecer en el pujante calendario nacional a un buen número de corredores de la tierra.

En ese plan encaja David Hernández (Murcia, 1995), el más veterano de todos los corredores que conforman esta joven plantilla, uno de los bloques de menor edad en toda la categoría. Con sólo 23 años, Hernández tendrá la doble función de ayudar en sus primeros pasos en sub 23 al nutrido grupo de júniors y poner sobre la carretera la experiencia de sus cinco temporadas en el pelotón nacional. Un corredor aguerrido, valiente y combativo, que aportará raza y presencia en carrera al cuadro murciano.

David Hernández: "Para mí es un orgullo formar parte de este proyecto, junto a compañeros que conozco en su mayoría, llevando además el nombre del campeón del mundo. Espero ayudar en todo lo posible a los más jóvenes y también aprender de ellos. Personalmente, quiero dar un pasito más y dar alguna victoria al equipo al ser un corredor con una buena punta de velocidad. En las pruebas más duras me gustaría apoyar a los compañeros lo máximo posible, ya sea tirando del carro o cogiendo fugas para evitar que tengamos que trabajar".

Para aportar trabajo y aprender al máximo de sus compañeros y cuerpo técnico, aterriza en Valverde Team - Terra Fecundis Adrián Plasencia (Murcia, 1996), élite de primer año la próxima temporada. Un corredor con escaso bagaje en el pelotón nacional, apenas un breve paso por el Brócoli Mecánico, pero un gran margen de crecimiento merced a unas condiciones que esperamos desarrollar en nuestro conjunto.

Adrián Plasencia: "Me considero un corredor constante, me esfuerzo mucho por conseguir mis metas y además soy responsable con lo que me comprometo. Para mí es un privilegio estar este primer año en este equipo, por lo que me esforzaré al máximo por mantenerme aquí y conseguir el nivel que demanda esta categoría".

Categoría que conoce de su debut esta temporada Marcos Blaya (Mula, 1999), otro ciclista formado en las bases de Valverde Team - Terra Fecundis tras completar aquí su paso por cadetes y juveniles. Tras un primer año sub 23 en Ginestar, Marcos regresa al equipo con el que logró destacados triunfos, demostrando una notable punta de velocidad y un buen paso por las cotas que espera desarrollar en su vuelta a casa.

Marcos Blaya: "Será mi segundo año como sub 23, así que espero dar un paso adelante después de una temporada complicada y, sobre todo, apoyar al equipo y a mis compañeros en todo lo posible. Volver a esta formación supone un plus especial para mí, ya que aquí es donde he crecido como ciclista y persona".

Los comentarios están cerrados.