El viento, principal rival en el doblete de Almagro

Tras el exitoso debut en la Vuelta al Guadalentín del pasado fin de semana, los élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis afrontan un reto si cabe mayor este sábado y domingo. Los mayores viajan a Almagro (Ciudad Real) para las dos carreras del Memorial Manuel Sanroma, tradicionales citas de cada inicio de temporada con las que se recuerda la figura del desaparecido velocista español.

Dos pruebas casi siempre marcadas por el fuerte viento y los abanicos, muy habituales en esta zona de la Mancha. El primer test se disputará en la tarde del sábado sobre un circuito de 35 km al que se completarán tres giros hasta alcanzar los 105 km. Ningún puerto de montaña pero la obligación de permanecer atentos de principio hasta meta por la amenaza del aire de costado. Mayor complicación para la matinal del domingo, ya que al mencionado viento se añadirán los 145 km y los pasos de montaña por el Alto de Huertezuelas (2ª) y el no puntuable del Reventón, cuya cima se encuentra a sólo 8 km de la línea de meta en Almagro.

Valverde Team-Terra Fecundis contará para esta cita con un siete compensado en el que repiten respecto a la primera carrera de la temporada Miguel Ángel Ballesteros, Pedro Antonio Rodríguez, Mario Carrasco y David Espejo y en el que se estrenan David Hernández, Marcos Blaya y Álex Navarro. Domingo Segado y Juan Francisco Valverde se encargarán de la dirección técnica. Un bloque 100% murciano para medirse a lo mejor del pelotón élite y sub 23, con el estreno nacional de equipos como Caja Rural-Seguros RGA, Kometa Cycling Team, Baqué, Supermercados Froiz, Rías Baixas, Aluminios Cortizo o Escribano.

Más información del concurso de Valverde Team-Terra Fecundis en las dos pruebas del Memorial Sanroma en las distintas redes sociales del equipo y cumplido repaso en la web el domingo a su conclusión.

Los comentarios están cerrados.