Uno de los principales objetivos de Valverde Team-Terra Fecundis en su estreno en la categoría élite y sub 23 era conseguir acceso a la Copa de España, la challenge que reúne las mejores pruebas de un día del calendario nacional. El mejor escenario posible para formar a nuestros corredores frente a los equipos más potentes del país y el escaparate perfecto para poner en valor a los patrocinadores del proyecto murciano.

Ese desafío arranca este fin de semana en el Circuito del Guadiana, prueba extremeña que se disputa en el municipio pacense de Don Benito, al que el conjunto apadrinado por Alejandro Valverde llega con las buenas sensaciones del inicio de temporada: triunfo de Miguel Ángel Ballesteros en la Vuelta al Guadalentín Región de Murcia y buena actuación global de todos los participantes en el Memorial Sanroma.

Valverde Team-Terra Fecundis contará para esta cita con un siete de nuevo muy joven, con cinco corredores sub 23 y tan sólo dos élite: los murcianos Miguel Ángel Ballesteros y David Hernández. Sus paisanos Mario Carrasco, David Espejo y Antonio Iniesta, el catalán Álex Ruiz y el cordobés Miguel Ángel Silva completan un bloque volverá a estar dirigido desde el Ford Focus de Arcomóvil – Grupo Terramóvil por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde.

Una prueba tan nerviosa como incierta, donde no cabe descartar de inicio a los velocistas, pero en la que la subida a Magacela suele separar los candidatos a la victoria de los ciclistas sin opciones a brillar en línea de meta. Un Circuito del Guadiana de 172 km, dividido en cuatro giros de 43 km, en el que será importante comenzar con buen pie de cara a las posibles opciones de Valverde Team-Terra Fecundis en la siempre competida Copa de España.