La Copa se despide por todo lo alto

El Memorial Valenciaga cerrará este domingo la edición 2020 de la Copa de España élite y sub 23. La gran clásica del calendario amateur nacional decidirá una general apretada tras la disputa de las cuatro carreras que han podido desarrollarse a lo largo de este complicado año (Circuito del Guadiana, Trofeo Guerrita, Memorial Ángel Lozano y Clásica de Torredonjimeno).

Un Valenciaga con importantes modificaciones, ya que mueve su tradicional final en las calles de Eibar a la cima del Santuario de Arrate, lo que asegura que sólo los mejores ciclistas en este tramo final de temporada puedan pelear por un triunfo que raras veces no abre las puertas del campo profesional. Antes de esta subida, se afrontarán los pasos por Aia, Ixua o San Miguel para un trazado de 153 kilómetros por carreteras donde el ciclismo se vive de forma especial.

Valverde Team-Terra Fecundis viaja a Euskadi con sus siete hombres más en forma en esta fase del curso. Con varias bajas por lesión, la formación murciana repetirá con un bloque íntegramente sub 23 en la quinta y última parada de la Copa de España 2020. Un siete azul con Álex Ruiz, Abel Balderstone, José María Martín, Alberto Hernández, Pedro Antonio Rodríguez, David Comino y Antonio Iniesta.

La carrera podrá seguirse de forma íntegra a través del canal de Youtube del Club Ciclista Eibarrés, tratando de trasladar el espectáculo del Valenciaga a todos los aficionados al ciclismo y evitar, en la medida de lo posible, la acumulación de público en sus subidas.

Por delante quedarán otras dos pruebas para poner el candado a 2020: el Gran Premio Poncemur de Zeneta y el I Gran Premio del Tajo en Extremadura.

Foto: Ana Domínguez

Los comentarios están cerrados.