Más juventud para el sub 23 de Valverde Team – Terra Fecundis

Tres nuevos corredores se suman al proyecto élite y sub 23 de Valverde Team - Terra Fecundis, que debutará en las carreteras la próxima temporada. En su clara apuesta por la juventud, el cuadro murciano se ha hecho con los servicios con tres prometedores ciclistas menores de 20 años: el murciano Juanjo Pérez (1998), el andaluz David Comino (1999) y el catalán Abel Balderstone (2000).

Pérez, que cumplirá los veinte en diciembre, regresa a la que fue su casa durante su etapa júnior y cadete completadas las dos primeras temporadas como sub 23. El lorquino ha aprendido a desenvolverse en la categoría trabajando al servicio de ganadores como Eusebio Pascual en el Mutua de Levante alicantino. Buen escalador, se desenvuelve a la perfección en jornadas duras, como ha demostrado en Ronda del Maestrazgo o Vuelta al Guadalentín.

Juanjo Pérez: "Espero firmar una buena campaña. Formamos un bloque que ya nos conocemos desde hace mucho tiempo y algo así es un punto fuerte del que no muchos conjuntos pueden presumir. Por mi parte, me gustaría dar un paso adelante en mi tercera temporada como sub 23 y aportar todo lo posible al equipo para ofrecer una gran imagen en nuestro primer año en la categoría".

Desde el Brócoli Mecánico lorquino llega el granadino David Comino, quien en su primer año como sub 23 ha dejado muestras de su rápida adaptación a la categoría después de comenzar a competir en juveniles. Combativo y con aptitudes para la montaña, fue capaz de completar el Angliru en la Vuelta a Vetusta como uno de los mejores corredores de primer año.

David Comino: "Me gusta definirme como un corredor constante y trabajador, que prefiere las pruebas por etapas. Mi primer año en la categoría ha ido mejor de lo que esperaba, aunque espero mejorarlo el próximo, respondiendo así a la oportunidad que se me ha brindado de formar parte del equipo apadrinado por el campeón del mundo".

El primer júnior, aunque no será el último, en incorporarse al bloque élite y sub 23 es Abel Balderstone, procedente desde el Tot-Net Terrassa. Protagonista en la prueba en ruta del último Campeonato de España juvenil, fue sexto en la crono sólo unos días antes. Corredor completo, muy fuerte, que ha destacado en todos los terrenos y que deberá adaptarse a la categoría en su estreno como sub 23.

Abel Balderstone: "Aunque me defino como escalador, me defiendo bien las cronos y en el terreno llano. Sé que para mi debut en la categoría lo más importante será aprender de mis compañeros y mejorar paso a paso. Además, espero ayudar al equipo en todo lo que pueda".

Los comentarios están cerrados.