Miguel Ángel Ballesteros, juventud y experiencia para el estreno en élite y sub 23

Aunque el último anuncio daba por zanjada la plantilla amateur de Valverde Team - Terra Fecundis, una incorporación de última hora apuntala definitivamente un conjunto con una media de edad muy baja, integrado por 16 ciclistas sub 23 (seis de ellos debutantes en la categoría), al que Miguel Ángel Ballesteros (Alcantarilla, 1996) dotará de mayor pericia en las principales pruebas del calendario.

Un fichaje que encaja perfectamente en la filosofía del cuadro murciano: un corredor todavía joven, que comenzará en 2019 su primera campaña como élite, pero con la experiencia de un año completo como profesional en el conjunto Polartec-Kometa, con quienes ha disputado importantes competiciones en España, Francia o Italia.

El murciano aspira a completar una buena temporada que le catapulte de nuevo hasta el campo profesional, objetivo en el que Valverde Team - Terra Fecundis espera colaborar con este corredor hábil en la mayoría de terrenos, con buena punta de velocidad y capaz de superar la montaña con los mejores.

Miguel Ángel Ballesteros: "Creí que mi año de debut serviría para seguir en profesionales pero no ha sido así. Si había que volver a amateur qué mejor que hacerlo en el equipo de casa, con gente a la que conozco de hace mucho tiempo y con la que estoy deseando trabajar. Tengo muchas ganas de arrancar la temporada con Domingo Segado y Juan Francisco Valverde al frente y con el resto de compañeros. Por supuesto, es un orgullo integrar el equipo del campeón del mundo, después de tantos años compartiendo entrenamientos con él aquí en Murcia. Intentaré dar mi mejor versión y colaborar en todo lo posible con el equipo para demostrar que puedo volver a ser profesional".

Los comentarios están cerrados.