Murcia reparte los títulos nacionales élite y sub 23

Hasta once ciclistas de Valverde Team-Terra Fecundis participarán a lo largo de este fin de semana en uno de los eventos más importantes de la temporada en el calendario aficionado. En juego, los títulos nacionales élite y sub 23, tanto en ruta como en crono, con el incentivo extra de que todas las competiciones se disputan en municipios de la Región de Murcia.

La formación apadrinada por el campeón del mundo, que tomará parte el domingo en la prueba en ruta, contará con una amplia representación en la gran cita del año. Y es que sólo los conjuntos más destacados de la categoría alinearán a una decena o más de corredores en los Campeonatos de España.

Dos azules partirán en la crono sub 23 del viernes. 21 kilómetros totalmente planos en Yecla en los que Diego Sánchez y Antonio Iniesta formarán parte del conjunto murciano junto al muleño José María García. Una contrarreloj de primer nivel para dos ciclistas en franco crecimiento, sin mayores aspiraciones que sacar partido a la experiencia y mejorar su habilidades en la disciplina.

El plato fuerte llega el sábado con la prueba en ruta de los sub 23. Carrera por selecciones autonómicas en la que Valverde Team-Terra Fecundis pondrá en liza a cinco de los ocho ciclistas del combinado regional murciano, a dos representantes del potente bloque andaluz y a Álex Ruiz defendiendo los intereses de Cataluña, otra de las selecciones a seguir.

Una carrera selectiva casi desde salida. 157 kilómetros entre Archena y Lorca salpicados por varias subidas, con pasos por el Alto de Pliego, el Alto de la Perdiz, el Alto de Aledo y la subida al Castillo de Lorca muy cerca del final en la Alameda de la Constitución.

Los Campeonatos de España concluyen el domingo con la prueba reina para profesionales y corredores del campo amateur mayores de 23 años. Un título por el que pelearán Miguel Ángel Ballesteros y David Hernández, en la primera carrera de Valverde Team-Terra Fecundis junto a Alejandro Valverde. 195 kilómetros partiendo de Los Alcázares y llegada a Murcia con un circuito final en La Fuensanta sólo apto para ciclistas en forma, capaces de resistir el ritmo de las grandes estrellas del pelotón nacional.

Agenda de competiciones:

Viernes 28:
CRI Sub 23: Antonio Iniesta y Diego Sánchez (FCRM)

Sábado 29:
Línea Sub 23: Mario Carrasco, David Espejo, Antonio Iniesta, Juanjo Pérez y Pedro Antonio Rodríguez (FCRM), David Comino y Miguel Ángel Silva (Andalucía) y Álex Ruiz (Cataluña).

Domingo 30:
Línea Élite: Miguel Ángel Ballesteros y David Hernández

Los comentarios están cerrados.