Penúltima parada de Copa de España

Recta final de 2020 para los élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis. Tras las dos citas iniciales pre confinamiento (Circuito del Guadiana y Trofeo Guerrita) y el regreso en agosto para el Memorial Ángel Lozano, la Copa de España cierra edición con dos de sus pruebas más exigentes: la Clásica de Torredonjimeno (4 de octubre) y el Memorial Valenciaga (11 de octubre).

La carrera andaluza repite fórmula, con los pasos por el Alto de Locubín (1ª) y el Alto de Valdepeñas (2ª) como puntos clave del recorrido, aunque situados aún lejos de meta. Tras coronar el segundo, restarán 40 kilómetros en los que la táctica y el trabajo de los equipos jugarán un papel fundamental en el desenlace.

Los azules viajan a Torredonjimeno con un bloque formado íntegramente por ciclistas sub 23, dos de ellos de primer año y otros dos finalizando su segunda temporada en la categoría. Un bloque polivalente para un recorrido de este tipo que cuenta con Álex Ruiz, Abel Balderstone, Pedro Antonio Rodríguez, Alberto Hernández, Vinicius Rangel y los andaluces José María Martín y David Comino. No viaja por contra Raúl González, con molestias y que descansará para llegar a punto al Valenciaga.

La carrera podrá seguirse durante la mañana del domingo en el hashtag #CopaEspañaEliteSub23 y en la cuenta oficial de la carrera (Salida a las 09:15 y llegada aproximada a las 13:15). Valverde Team-Terra Fecundis dará cuenta de la actuación de sus corredores a la conclusión de la competición.

Foto: Ana Domínguez

Los comentarios están cerrados.