Pundonor, ímpetu y resultados para nacionales

Con la responsabilidad de competir en casa y la motivación de enfrentarse a los mejores del país, Valverde Team- Terra Fecundis respondió de forma firme y segura al reto de los Campeonatos de España. Notable actuación de los chicos en las pruebas en línea de una de las grandes citas de la temporada, después de que Diego Sánchez y Antonio Iniesta abrieran la competición el viernes en Yecla con la disputa de la contrarreloj individual.

La carrera sub 23 ofreció uno de los mayores espectáculos del fin de semana, con ataques importantes desde los compases iniciales y los grandes favoritos dispuestos a dar la cara antes del primer tercio. Treinta corredores arrancaron con ventaja la primera subida del día, el Alto de Gebas. Sólo Roger Adriá conseguía alcanzar desde atrás, ya en la Perdiz, dando todos por buena la escapada, con buena representación de Valverde Team-Terra Fecundis: los murcianos Mario Carrasco y David Espejo y el andaluz Miguel Ángel Silva.

El cordobés fue una de las piezas clave en el triunfo de su compañero Carmelo Urbano, trabajando en compañía del otro andaluz del grupo, Sergio Jiménez. Espejo cedía y Carrasco pasaba con desventaja llegada La Santa de Totana. Sin embargo, el lorquino tiraba de clase para remontar posiciones en esos últimos 30 km y alcanzar la meta en un meritorio décimo puesto.

Como cierre, David Hernández y Miguel Ángel Ballesteros competían este domingo en la carrera para profesionales y élite aficionados. El de Alcantarilla resistió con los mejores la selección de la Cresta del Gallo y tres de las cuatro subidas a la Fuensanta. Sólo las rampas finales del último paso descabalgaron a Ballesteros de la lucha por las medallas, acabando a pocos segundos del grupo en un más que satisfactorio séptimo puesto. Valverde, ante los suyos, por delante de Luis León Sánchez, alcanzaba su tercer nacional en ruta.

Los comentarios están cerrados.