Segundo puesto en el sprint de favoritos en Sangüesa

Apenas unos centímetros han separado a Miguel Ángel Ballesteros de alcanzar un sonoro éxito para la temporada de debut de Valverde Team-Terra Fecundis en la categoría élite y sub 23. El ciclista murciano finalizó en segundo lugar la segunda etapa de Vuelta a Navarra, una jornada de 132 kilómetros entre Pamplona y Sangüesa, con cinco puertos puntuables, resuelta en un reducido sprint de poco más de una quincena de unidades.

El azul del conjunto apadrinado por el campeón del mundo se dejó ver un día más en una de las pruebas por etapas más relevantes del panorama nacional, al lado de formaciones referencia en el circuito amateur como Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte o el filial de Lotto Soudal, que por segundo día consecutivo sumó la victoria, esta vez con Maxim Van Gils.

Ballesteros trató de seguir la rueda del belga en una llegada muy rápida, en ligera bajada, adelantando a corredores muy potentes como Roger Adriá, el campeón nacional Iñigo Elosegui o el rápido colombiano Camilo Castro. Aún sin triunfo, el segundo lugar ratifica a Valverde Team-Terra Fecundis entre los equipos destacados de la carrera, después de que todo el equipo trabajara para su líder durante la jornada. El de Alcantarilla asciende al duodécimo puesto de la general, a sólo 16" de Van Gils, que también se sitúa como nuevo líder.

Miguel Ángel Ballesteros: "Ha sido una etapa muy dura, con mucho calor. El equipo se ha portado muy bien. Silva estuvo atento a los cortes del inicio mientras que el resto rodamos juntos lo máximo posible. Entré bien colocado a la última subida, desde ahí ya dependía de las fuerzas de cada uno. Resistimos delante unos quince y así llegamos a meta jugándonos el triunfo. Se fue Cepeda, le cazamos al final y decidí tomar la rueda del Lotto que ha ganado. Ha sido imposible, llevaba mucha fuerza, pero quedan tres días más en los que espero poder luchar por una etapa".

Clasificaciones

Los comentarios están cerrados.