Sin miedo a la adversidad

Lluvia, viento y frío para cerrar el 2020 de los élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis. El cuadro murciano ofreció una magnífica imagen en la última prueba de la temporada, la I Vuelta al Tajo Internacional, competición que reunió en Extremadura una destacada participación de equipos de España y Portugal.

Dos etapas mucho más exigentes de lo que mostraba el perfil, marcadas por los abanicos desde la jornada inaugural en Salorino hasta los metros finales del desenlace en Mata de Alcántara. Alberto Pérez, en la última carrera de su temporada de debut en sub23, brilló el sábado ante ciclistas mucho más veteranos, filtrándose en el corte definitivo de doce que peleó por el triunfo.

Más complicado para todos resultó el desenlace del domingo, en una matinal dantesca bajo lluvia constante. Como el día anterior, la carrera se rompió desde muy lejos, superando el corte principal José María Martín, Eloy Teruel y Antonio Iniesta. Los dos últimos se marcharon en los 20 kilómetros finales junto a Mario Aparicio, José María García y Abel Franco. Sin embargo, el hombre de Gomur logró soltar a sus compañeros en el duro tramo final, concluyendo el de El Raal en una destacada tercera posición.

El propio Eloy concluía noveno de una clasificación general comandada por el ex profesional Marcos Jurado. El buen balance de los seis azules en tierras extremeñas valió para finalizar el fin de semana con el tercer puesto de la general por equipos.

Los comentarios están cerrados.