Valverde Team-Terra Fecundis no le pierde la cara al Sanroma

Test muy exigente, a la vez que tremendamente útil, para los élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis. Dos jornadas duras, marcadas por el frío y el fuerte viento, han servido para curtir a nuestros chicos a una semana del estreno de la Copa de España en el Circuito del Guadiana de Don Benito.

La etapa inaugural del Memorial Manuel Sanroma cubría un recorrido complicado de 105 kilómetros, tres giros a un circuito de 35 km, con el viento como principal obstáculo y un único repecho en la parte final del recorrido. De esta última subida salió con ventaja una avanzadilla con grandes nombres en donde figuraba Mario Carrasco. El lorquino de Valverde Team-Terra Fecundis superó en cabeza la última meta volante del día, aunque su movimiento sería alcanzado en la aproximación a Almagro. El polaco Bartosz Rudyk, del combinado nacional de pista, se imponía al sprint de forma autoritaria; mientras que David Hernández concluía como el mejor de los nuestros en meta, con otros cuatro corredores en el pelotón principal.

El Alto de Huertezuelas y el repecho no puntuable del Reventón asomaban como principales obstáculos de la jornada final de este Memorial Sanroma, donde han competido la mayoría de formaciones importantes del pelotón élite y sub 23 nacional. Sin embargo, otro invitado aguardaba a los corredores además del esperado viento: el frío. Y es que, a la hora de la salida, en Almagro el termómetro no superaba los 0º C. Los Valverde Team-Terra Fecundis no se achantaron, con Miguel Ángel Ballesteros filtrándose en un grupo de seis junto a hombres de Caja Rural-Seguros RGA, Mutua de Levante o Kometa Cycling Team.

Aunque su aventura no tendría éxito, el ciclista de Alcantarilla demostraba sus buenas piernas firmando un notable cuarto lugar en línea de meta que le valía para firmar el quinto lugar de la general. El polaco Rudyk batía de nuevo con contundencia al resto de participantes, sumando por tanto el triunfo en la general. David Espejo también finalizaba en este reducido grupo; mientras que Álex Navarro perdía contacto por una avería en la parte decisiva.

Los comentarios están cerrados.