Los más jóvenes de Valverde Team están de enhorabuena: este domingo volvía el circuito de Escuelas de Ruta de la Región de Murcia. Más de treinta pequeños de los cuarenta que componen el escalón inferior de este proyecto de formación pudieron disfrutar de la cita de Torres de Cotillas, donde además obtuvieron resultados más que satisfactorios.

Hasta cinco miembros de la escuela subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías. En concreto, Iván Sánchez en promesas de primer año, José María Pina en principiantes de segundo, Pablo Roda en alevines de primero, José Membrive en alevines de segundo y José Antonio Sánchez en infantiles de primero. Pero sin duda, el dato más relevante es el de corredores que firmaron un puesto entre los cinco mejores de su categoría. En total, veinte chicos se auparon hasta alguno de los podios de unas exhibiciones de carácter meramente formativo pero en donde los puestos ayudan a medir la evolución de los participantes a lo largo de la temporada.

La crono acaba con las opciones en Molinicos

La Sierra del Segura aguardaba a los cadetes en un fin de semana de estreno, con la primera edición de la Vuelta a Molinicos, en Albacete. La competición ha reunido a los mejores conjuntos de la parte centro y sur del país y ha mostrado una vez más que, aunque  en etapa abierta los cadetes de Valverde Team no son inferiores a nadie, las cronos individuales continúan siendo el debe de la temporada para los muchachos del cuadro murciano.

Ninguno de nuestros corredores se colaría entre los veinte mejores de una prueba individual de 7 km en la que el valenciano Carles Ferrer (Restaurante Zafiro) se convertiría en el primer líder de la clasificación general tras parar el crono en 11 minutos exactos. Alejandro Navarro, el mejor el sábado, finalizaba 21º a 33 segundos.

Aunque la dura etapa del domingo mejoraría el balance, una fuga volvería a sorprender al pelotón en un trazado en bucle, con continuos sube y baja, que rompió el gran grupo en pedazos desde el principio. De nuevo Navarro, Iván Oliver, Juan Diego Cano y Raúl Conesa finalizaban entre los veinte mejores de una jornada dominada por Fernando Tercero (Rupamo Biker).

Los cadetes volverán a la competición el próximo sábado en San Vicente del Raspeig (Alicante), en una prueba que se disputará sobre un circuito semiurbano de 4 km.