Valiente actitud de los chicos de Valverde Team que a lo largo de pasado fin de semana han participado en la XXXI edición del Circuito Cántabro júnior. Los siete corredores del conjunto murciano han ofrecido un buen rendimiento en una de las citas más importantes de la temporada para su categoría. El cuarto puesto de Mario Carrasco en la jornada reina de la carrera pone de manifiesto una vez más el buen trabajo de desarrollo llevado a cabo desde principio de temporada. El lorquino formó parte de la selección de poco más de 20 ciclistas que disputó el triunfo de etapa en Muriedas, punto y final de la ronda cántabra.

Si Mario fue el encargado de dar presencia a la formación del C.C. Balaverde en el cierre del Circuito Cántabro; Juanjo García Rus, Raúl Castejón y Juanjo Pérez firmaron una brillante primera etapa, finalizando en el reducido pelotón principal, haciendo gala de unas buenas piernas sobre un recorrido complicado en el que se rodó a más de 47 km/h. Pérez, Carrasco y Castejón fueron los más regulares del equipo a lo largo de las tres etapas, acabando todos entre los mejores de la general.

Circuito-Cántabro-2015-2

Notable balance de los cadetes

El grupo intermedio de Valverde Team hizo frente a tres importantes retos durante el fin de semana: La Felipa, San Joan y Volta a Portugal. En esta última cita, Daniel Howley volvió a mostrar sus habilidades para la escalada brillando en las dos primeras etapas de la ronda nacional lusa. Howley, cedido en el equipo Gandía, llegó a marchar segundo clasificado en la general a falta de tan sólo la última parcial. Sus ataques hicieron sufrir a todo el pelotón cadete portugués y le valieron ser una de las ruedas más vigiladas en la carrera, si bien no tuvo suerte en la tercera y definitiva etapa.

CKLoNzkWwAAySku

El resto del equipo dividió sus fuerzas entre La Felipa (Albacete) y San Joan (Alicante). En la primera, una fuga de inicio rompió los planes del equipo al marcharse por delante, casi desde el principio, Miguel Lloret (Zafiro) y Raúl Granados (Llopis). Alejandro Navarro (11º) fue el mejor clasificado en la línea de meta. Resultados aún más destacados en Alicante, donde el propio Navarro subió al podio al concluir en tercera posición. Marcos Blaya fue sexto y Pedro Antonio Rodríguez, 10º. Estos puestos sirvieron para que Valverde Team se adjudicara el triunfo por equipos, un premio para todos los corredores que motiva al grupo para futuros compromisos.