Uno de los principales retos deportivos de la temporada para la plantilla cadete arrancó este pasado sábado en Beniaján con la disputa del Memorial ‘El Greco’, campeonato autonómico de la categoría. Debut en Ruta de Cadetes y triunfo por todo lo alto. Las subidas al Garruchal y al Cabezo de la Plata sirvieron para seleccionar un grupo que alcanzaría la línea de meta con tan sólo 24 unidades, entre ellas seis de Valverde Team.

Dos de ellos coparían los primeros puestos en un cerrado sprint con triunfo para Juan Ismael Moreno por delante de Raúl Conesa. De una tacada, el cartagenero se convertía en el primer líder de la challenge y se hacía con el título regional, superando al propio Conesa -plata- y al también Valverde Alejandro Navarro -bronce-. Además, Alberto Pérez se vestía con el maillot blanco a puntos rojos como líder de las Metas Volantes.

Menos suerte en Mazarrón

Los excepcionales resultados del sábado no encontraron continuidad el domingo en Mazarrón, sobre un trazado marcado por la subida a La Majada y el posterior descenso hasta Ramonete, justo hasta la primera línea de litoral. Un grupo de cuatro sin representación de la formación murciana sorprendía al reducido pelotón a 10 kilómetros de meta. A pesar del denodado esfuerzo de Diego Sánchez, el cuarteto se jugó un triunfo que acabaría siendo para el balear Matíes Gornals (Koryo Car Hyundai). Navarro, Juan Diego Cano y Moreno cedían 18 segundos en meta respecto a un Gornals que además es el nuevo líder de la general.

La Ruta de Cadetes se resolverá el próximo fin de semana con sus dos últimas etapas; la del sábado por la tarde con final en el Castillo de Lorca y la del domingo por la mañana en Puerto Lumbreras.

Clasificación 1ª etapa
Clasificación 2ª etapa

Buen fin de semana para los júniors

Los que también han completado un más que notable fin de semana son los ciclistas del cuadro júnior, que el sábado disputaron el duro Trofeo San Pascual en Genovés y el domingo tomaron parte en el Memorial Paco López, segunda y definitiva etapa de la Vuelta a Alicante. Los ciclistas siguieron al pie de la letra la estrategia de cada jornada, filtrando a tres hombres en la fuga buena del sábado y protegiendo a Daniel Howley en el rapidísimo circuito del domingo.

Jesús López, Juanjo Pérez y Tomás Alcaraz formaron parte de la escapada buena del Trofeo San Pascual, con séptimo lugar para Alcaraz y triunfo en las Metas Volantes para Jesús. Miguel Juan (Giménez Ganga) se haría con el triunfo por delante de los rusos del Lokosphinx.

El plan también se cumplió el domingo, ya que el reto no era otro que llevar bien cubierto a Daniel Howley, tercero en la general y mejor joven en el final de la Vuelta a Alicante. La buena crono inicial de hispanobritánico le aupaba así hasta su primer gran resultado en la categoría.