Cuatro frentes y una defensa

Que la temporada ciclista en categorías inferiores ha tomado velocidad de crucero, lo demuestra la cantidad de competiciones que a lo largo y ancho del país se disputan durante el próximo fin de semana. Hasta cuatro citas aguardan a los distintos equipos de Valverde Team-Terra Fecundis, con participación para élite y sub 23, júnior, féminas y cadetes.

Los mayores continúan su periplo por Copa de España con la tercera manga de un certamen que viaja a Andalucía después de celebrar su dos primeras puntuables en País Vasco. La Clásica de Torredonjimeno mantiene el nivel de dureza y exigencia, presentando una vez más el encadenado entre Locubín y Valdepeñas como punto clave antes del casi igual de decisivo tramo de regreso al municipio jienense.

El bloque murciano partirá por primera vez defendiendo un maillot de líder de esta competición, ya que Ferran Robert ostenta el jersey rojigualda que le identifica como mejor élite de la general. Junto al catalán, serán de la partida José María García, Raúl González, Sergio Geerlings, Pedro Antonio Rodríguez, Antonio Iniesta y José María Martín.

Desplazamientos a Bembibre y Salamanca

A los juniors les aguarda su primer viaje de la temporada después de debutar en el Criterium Ciudad de Murcia. El equipo se desplaza a Bembibre (León) para participar en el Memorial Chely Álvarez, una ruta de 86 kilómetros por el Bierzo salpicada por tres pasos de montaña.

Alineación: Juan Pedro Lozano, Adrián Lozano, José Antonio Sánchez, Jesús Montoya, César Pérez, Darío Díaz, Antonio Fuentes y Jaime Aguilar.

Por su parte, los cadetes vuelven a las carreras después de sus tres notables fines de semana en Aiarako Bira. Esta vez les toca afrontar tres etapas de viernes a domingo, divididas en una crono individual y dos recorridos en línea dentro de la Challenge Cadete de Salamanca. El bloque lo integran seis ciclistas de la plantilla masculina y Violeta Hernández.

Alineación: Álvaro García, Pablo Roda, Sergio Palazón, Alejandro Abril, Ángel Marín, Juan José López y Violeta Hernández.

Ya en casa, otros seis ciclistas vuelven este sábado al velódromo para la nueva puntuable de la Liga de Pista de la Federación Española, que en esta ocasión tiene lugar en el espacio Alejandro Valverde de Molina de Segura. Las pruebas a disputar son: Scratch, Tempo Race, Keirin, Eliminación y Velocidad.

Alineación: Andrea Castejón, Almudena Vargas, Paula Valverde, Diego Aparicio, Joaquín Gabaldón y Juan Pedro López.

Los comentarios están cerrados.