La segunda edición de la Vuelta a la Ribera del Duero ha puesto a prueba la resistencia de los corredores a través de cuatro etapas divididas en tres jornadas de competición, a cada cual más exigente que la anterior. Un bonito reto en el que los Valverde Team han demostrado su buena adaptación al paso de los kilómetros, yendo a más desde el pasado viernes hasta el final de vuelta el domingo y firmando un doble y meritorio top 10 en la clasificación general: 9º Antonio Iniesta, 10º Pedro Antonio Rodríguez.

A pesar de que el triunfo final se complicó el primer día, ya que ninguno de nuestros corredores fue capaz de integrar la fuga de cinco que alcanzó Aranda de Duero con más de 2 minutos de ventaja, supieron sobreponerse con el paso de los días, mostrando solidez en la segunda jornada en línea y firmando un destacado sexto puesto en la crono por equipos del sábado por la tarde, un test muy complicado después de la etapa de la mañana.

Sin embargo, el principal escollo llegaba este domingo, con una tercera y última etapa de casi 120 km, el ensayo perfecto para el Campeonato de España de Valladolid de la próxima semana. Un trazado, además, duro desde el inicio. En el kilómetro 20 ya marchaba rota la carrera, en parte por una caída numerosa; también por el elevado ritmo del pelotón desde la primera subida del día. Dos hombres intentaban la heroica desde muy lejos, el mexicano Fernando Islas y el nacional Santiago Alcoba, a la postre segundo y tercero en la general. El líder, el neerlandés De Jong, no perdía la calma en un pelotón de apenas 30 unidades con Iniesta y Rodríguez, a pesar de que durante muchos kilómetros no contó con el apoyo de sus compañeros del Acrog belga. La fuga de Islas, campeón panamericano CRI, acabó ya en el último kilómetro, cayendo el triunfo de etapa en Raúl Rota, uno de los principales favoritos la próxima semana en Pucela.

Clasificaciones Vuelta a la Ribera del Duero