Histórico doblete para Mario Carrasco en las dos pruebas disputadas este fin de semana en San Sebastián de los Reyes. El lorquino se impuso el sábado en el Campeonato Madrileño y el domingo en la cuarta puntuable de la Copa de España júnior, la challenge más competitiva del calendario nacional en esta categoría.

Se trata del primer éxito de Valverde Team en la Copa de España, un éxito que llega después del excelente trabajo de todo el equipo. Los hombres dirigidos en Madrid por Domingo Segado vigilaron todos los cortes de la primera mitad de carrera, permitiendo que Tomás Alcaraz y el propio Carrasco rodaran cómodos hasta la parte más decisiva de la prueba. Los dos corredores designados para luchar por la victoria formaron parte de la escapada definitiva, integrada por veinte corredores y formada a 10 km de la línea de meta. Mario volvió a seleccionar el grupo a poco del final para alcanzar la meta en solitario gracias a su rush en los últimos metros, encadenando de esta forma dos importantes éxitos consecutivos.

Mario Carrasco: “Desde Besaya y Jaén veníamos con la intención de llegar en la mejor forma posible a este fin de semana. En esas vueltas cogí el punto que me faltaba en otras carreras y una vez a tope llegaba el momento de disputar victorias. El jueves -en Picanya- corrí gastando demasiado pero ya me vi competitivo. A Madrid llegué muy mentalizado, ya que sabía que el recorrido se adaptaba a mis características. El sábado salí con la idea de reservar pero cuando llegó el momento decidí que merecía la pena intentarlo y en meta puede rematar gracias a mi punta de velocidad. El domingo, de nuevo motivado, salí a por todas. Una carrera de mucho más nivel en la que siempre hay que guardar. El equipo estuvo excepcional ambos días, sin fisuras, delante siempre y en todos los cortes. Cuando ganas en días así la sensación es todavía mejor, ya que es un triunfo de todo el equipo”.

Competitivos en Circuito Cántabro

Otra parte del conjunto júnior participó sábado y domingo en el exigente Circuito Cántabro, una de tradicionales vueltas por etapas de cada verano. Su concurso dejó patente que Valverde Team es capaz de rodar con los mejores en dos competiciones de nivel al mismo tiempo, uno de los mayores retos de la formación murciana en este 2016. Pedro Antonio Rodríguez, Daniel Howley y Pedro Miguel Guerao; todos de primer año, finalizaron entre los mejores las dos etapas en línea de una prueba montañosa y dominada por los ciclistas sudamericanos.

Triunfo por equipos en Chinchilla

También los cadetes brillaron en su única prueba del fin de semana, adjudicándose el triunfo en la clasificación por equipos del Memorial Vicente Gasent de Chinchilla (Albacete). El segundo puesto de Juan Ismael Moreno y el cuarto de Alejandro Navarro sirvieron para que los nueve participantes subieran al podio para recoger el éxito colectivo.