Valverde Team debuta este jueves en una de las competiciones con mayor solera y tradición del calendario júnior nacional: la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya. Un reconocimiento al trabajo emprendido hace ya tres temporadas, que permitirá al cuadro murciano estrenarse en una cita que este 2016 cumple su trigésima edición y que, una vez más, volverá a contar con los mejores conjuntos del país.

Seis corredores partirán este miércoles desde Murcia rumbo a Cantabria para esta competición, tan exigente como apasionante, en la que los escaladores tendrán la oportunidad de mostrar sus cualidades a lo largo de tres jornadas. Domingo Segado y Juan Francisco Valverde dirigirán a Valverde Team en uno de los retos destacados del curso; mientras que Tomás Alcaraz, Mario Carrasco, Raúl Castejón, Jesús López, Juanjo Pérez y Pedro Antonio Rodríguez medirán sus fuerzas a lo más destacado del pelotón júnior español.

La vuelta comenzará este jueves con una dura etapa de 89 km, paso por el largo puerto de La Braguía y final en Cabárceno. Este parque de la naturaleza deleitará a familiares y equipos con sus increíbles paisajes, su variada fauna… y sus duras rampas. Un final explosivo en el que a buen seguro se marcarán las primeras diferencias notables en la general. Los 102 km del viernes, aunque en teoría más sencillos, tampoco ofrecerán descanso a los participantes, ya que además de la subida puntuable a Montes Claros deberán superar varias cotas adicionales en la segunda mitad de recorrido antes de llegar a Reinosa, donde este año se disputará el Campeonato de España de la categoría. Besaya se resolverá el sábado por la tarde en una jornada de 104 km, salida en el majestuoso Palacio de la Magdalena, pasos por las cimas de Alto de Hijas, Alto de Brenes y Collado de Cieza y final en Los Corrales de Buelna. Una etapa reina a la que habrá que añadir el desgaste acumulado de las dos etapas anteriores.