Triple objetivo para Valverde Team en un fin de semana que une largos desplazamientos con el regreso de una de las competiciones más emblemáticas de casa. Parte del bloque juvenil viaja este viernes hasta Beasain para participar por segundo año consecutivo en la Klasika Premundial, una de las citas más importantes y prestigiosas de la categoría, donde se dan cita las 15 mejores formaciones del ranking nacional junto a los siempre competitivos equipos del territorio vasco.

Un recorrido como los que acostumbra esta zona; repleto de toboganes y tramos quebrados, culminado en la parte final con las ascensiones a Olaberria (en dos ocasiones) y Mandubia. 113 kilómetros a buen seguro competitivos y repletos de alternativas, en los que la formación murciana buscará confirmar el buen estado de forma de sus líderes, tal y como demuestran las últimas actuaciones en Aranda de Duero, Beniel o Valladolid, en el Campeonato de España.

Alineación: Pedro Antonio Rodríguez, Rubén González, Marcos Blaya, Antonio Iniesta, Iván Oliver y Juan Ismael Moreno.

El resto del cuadro júnior competirá el mismo sábado en Almería para reunirse el domingo con los seis de País Vasco y tomar parte en el regreso del gran clásico del ciclismo murciano: la Escalada a la Cresta del Gallo. Una de las pruebas de referencia en nuestra región vuelve a las carreteras este fin de semana con su siempre espectacular formato de prueba en línea, corta y explosiva, con salida en Algezares y llegada a la cima de una de las subidas más emblemáticas de nuestra tierra.

Tanto la plantilla cadete como la júnior tomará la salida al completo en esta prueba, destacando el esfuerzo de nuestros técnicos y corredores para regresar de Beasain el mismo sábado nada más concluir la Klasika Premundial con objeto de no perderse la vuelta de esta prueba.