La estructura ciclista de Valverde Team-Terra Fecundis continúa dando pasos hacia adelante temporada tras temporada. Una vez confirmada la participación en las mejores carreras del país, el conjunto júnior debutará en una prueba internacional de gran tradición como la Volta ao Concelho de Loulé, a disputar en la región del Algarve central (Portugal) entre el 29 y el 31 de marzo. Una cita en la que participarán siete corredores de la formación murciana y que supondrá un importante desafío deportivo, con cuatro etapas en sólo tres días.

A pesar de que el municipio de Loulé sea principio y final de todas las jornadas, la vuelta presenta un trazado variado, con oportunidades para la mayoría de especialistas. De este modo, los velocistas podrán probar su punta en la etapa de Jueves Santo, los cazadores buscar su triunfo en la matinal de Viernes Santo sobre un recorrido quebrado, los mejores equipos tratar de ganar segundos en la crono por equipos de esa misma tarde; mientras que los escaladores puros intentarán desequilibrar la general a su favor en la última y exigente etapa, con cinco puertos en 115 km de recorrido.

Juan Francisco Valverde (director deportivo): “Creemos que ha llegado el momento de disputar nuestra primera competición internacional. Cada año crecemos un poco más que el anterior y viajar a Portugal esta Semana Santa nos permitirá medirnos a otros equipos y rivales. Para nuestros chicos también supone una motivación especial, al tratarse de la primera vez que compitan fuera de España. Esperamos aprovechar la oportunidad como siempre intentamos, ofreciendo la mejor imagen posible y devolviendo a los organizadores su confianza en Valverde Team-Terra Fecundis”.