DSC_0797_Fotor_Fotor

Tres de los mejores cadetes de la plantilla 2015 de Valverde Team continuarán ligados a la estructura murciana el próximo año, en su paso a la categoría juvenil. Pedro Antonio Rodríguez, Daniel Howley y Marcos Blaya ven recompensada de este modo su gran temporada, marcada por varios triunfos y por un trabajo y una evolución física y deportiva que les convierte en el mejor ejemplo de la labor llevada a cabo durante los dos primeros años de Valverde Team.

Pedro Antonio ha sido uno de los corredores más regulares del equipo durante todo el curso, sumando 28 puestos entre los 20 mejores clasificados a lo largo del año y alcanzando el triunfo en el Trofeo Ciutat de Ontenient y en el Campeonato Regional de crono por equipos. Se trata de un ciclista muy combativo que pasa la montaña con los mejores y que ha demostrado una buena punta de velocidad que le capacita para luchar por victorias en grupos reducidos.

También Daniel ha completado un excelente curso 2015, a pesar de una lesión a principio de temporada que le impidió competir hasta la Ruta de Cadetes. Precisamente en esta carrera demostró su gran habilidad en montaña, concluyendo en segunda posición en la etapa reina. Posteriormente conseguiría un triunfo en Carmona que unir al título en el Campeonato Regional de crono por equipos. Además, fue cuarto en la Volta a Vilafranca y destacó en las etapas más duras de la Vuelta al Bajo Aragón y la Volta a Portugal.

Marcos Blaya ha sido el velocista de Valverde Team. Su triunfo en la cuarta etapa de la Ruta de Cadetes fue el primer gran éxito de la temporada de carretera, brindando la confianza necesaria al resto de sus compañeros para los siguientes retos. Su excelente nivel en el velódromo le valió los títulos regionales scratch, eliminación y crono por equipos. Posteriormente participaría en el Campeonato de España de Galapagar, donde una caída le impediría conseguir buenos resultados.

Los tres participaron con la selección regional murciana en el Campeonato de España escolar disputado en Lorca el pasado mes de junio, finalizando tanto Daniel como Pedro Antonio en el grupo principal.

Domingo Segado, director de Valverde Team: “Los tres han sido pilares importantes del conjunto cadete esta temporada y se han ganado su salto a juveniles, donde esperamos ayudarles a adaptarse a la categoría de la mejor forma posible. Conocen la estructura y a la mayoría de compañeros y sabemos cuáles son sus puntos fuertes y sus aspectos a mejorar para seguir trabajando en ellos. Estamos satisfechos de que ciclistas de casa, con los que llevamos tiempo, sigan con nosotros año tras año”.

Los júniors Mario Carrasco, Raúl Castejón, José Antonio González, Jesús López, Manuel Madrid, Juan José Pérez y Jesús Saorín también continuarán en 2016 en Valverde Team, cumpliendo su segundo año en la categoría. En los próximos días comunicaremos nuevos fichajes tanto para el conjunto júnior como para el cadete