Valentía, lluvia, sprints, caídas y mucho ciclismo

Seis carreras en un solo fin de semana han dado forma al completo menú ciclista de los equipos de Valverde Team-Terra Fecundis. Los mayores viajaron a Valladolid para tomar parte este domingo en el Memorial Ángel Lozano, cuarta puntuable de una Copa de España dominada hasta el momento por los recorridos montañosos. En Pucela cambiaba el escenario por completo, en una jornada sin percances o incidentes y resolución al sprint con podio para tres de los mejores velocistas puros de la categoría: David Martín (que repetía su éxito de 2020), el argentino Nahuel d'Aquila y Josué Gómez.

Álex Ruiz, habilidoso y con cierta punta de velocidad pero mucho más adaptado a sprints reducidos, concluía como mejor corredor del equipo mientras que Ferran Robert trataba de salvar el día sumando el máximo número de puntos posible en su pelea de larga distancia por la general élite, en la que ahora es tercero. Vendrán mejores trazados para el escalador catalán.

Clasificación Clásica Valladolid

Asoman los júniors

Finde de contrastes para el equipo dirigido por Juanjo Pérez y Javi Tortosa. En Madrid, en un circuito duro y en teoría más propicio para el equipo, las numerosas caídas afectaron hasta a siete miembros del equipo. César Pérez, fugado buena parte de la carrera, fue el primero en irse al suelo tras ser atrapado por el grupo.

Donde en teoría peor pintaba el día, en Talavera de la Reina, sobre un circuito totalmente llano y en una matinal pasada por agua, apareció la mejor versión del equipo. Batalladores y agresivos desde salida, Juan Pedro Lozano acabó sumando un inesperado podio y Jaime Aguilar -5º- se hacía con el subcampeonato manchego de ruta.

Javier Tortosa: "La verdad es que no pudo empezar peor el fin de semana. Pasamos toda la tarde del sábado y parte de la noche valorando daños, tanto en los chicos como en algunas bicis. César no ha podido salir el domingo pero por fortuna parece que sólo tiene el golpe. Hemos buscado el título autonómico con Jaime pero se nos ha colado un rival con el que no contábamos en una carrera en la que todos se han sobrepuesto mostrando la manera de correr que nos gusta".

Primera parada para las féminas

Debutaban en Copa de España las chicas de Valverde Team-Terra Fecundis, en un recorrido exigente y complicado como el de Beasain y su Gran Premio Igartza. Cuatro cadetes y dos júniors eran  las representantes del bloque murciano en el que dos murcianas, Tania Silvente y Almudena Vargas, firmaban las actuaciones más destacadas. Importante el papel de la primera en su primer año como cadete y en uno de sus primeras competiciones a este nivel.

Clasificación Gran Premio Igartza

La imagen de los cadetes

Lo que no falta esta temporada es la valentía y el arrojo de los cadetes, que volvieron a mostrar su versión más rebelde en Villarejo de Salvanés. A falta de velocistas, lluvia de ataques hasta que Juanjo López hizo camino por un terreno muy exigente. Cazado a tres de meta, Alex Abril se encargaba de alcanzar el sexto puesto al sprint, con la sensación del deber cumplido por todos.

Ángel Zapata: "Hay que ser sincero. Dominamos toda la carrera. Álvaro fue en la primera escapada y después Juanjo se ha ido solo casi hasta meta. El equipo estuvo magnífico, controlando desde salida, pero nos falta rematar. Muy contento, seguimos dando imagen donde corremos, el equipo lucha y los organizadores siempre nos felicitan y nos dan las gracias por ese trabajo fuera de la región".

Los comentarios están cerrados.