Superados los largos meses de parón invernal, la plantilla júnior de Valverde regresa este sábado a las carreteras con la disputa del Circuito Guadiana, tradicional estreno de la temporada nacional en esta categoría. La formación murciana partirá rumbo a Don Benito este viernes a mediodía con una convocatoria que incluye a diez corredores y a tres miembros de su cuerpo técnico.

Los ciclistas seleccionados para la primera carrera del año son: Tomás Alcaraz, Marcos Blaya, Mario Carrasco, Raúl Castejón, Fulgencio Esteban, Antonio David Guerao, Daniel Howley, Jesús López, Pedro Antonio Rodríguez y Raúl Taengua. De los diez, cuatro debutarán oficialmente como júniors en tierras pacenses: Marcos, Antonio David, Daniel y Pedro Antonio. Todos viajarán acompañados por los técnicos Domingo Segado y Juan Francisco Valverde, a quienes posteriormente se unirá Sebastián López.

El Circuito Guadiana partirá de Don Benito a las 4 de la tarde del sábado, completando dos vueltas al mismo circuito que el día siguiente servirá para el estreno de la Copa de España élite y sub 23. En total, 80 kilómetros tradicionalmente nerviosos con pasos por La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena en donde los aventureros siempre cuentan con opciones frente a los equipos de los velocistas. El punto álgido de la carrera se ubicará al paso por el núcleo urbano de Magacela, donde los corredores superarán una rampa que alcanza el 20%.

Juan Francisco Valverde: “Es importante porque es la primera carrera del año. Es el momento de ver cómo han ido los entrenamientos de este invierno y comprobar en qué estado se encuentran realmente nuestros corredores. Trataremos de hacerlo bien y de mostrarnos en el debut de la temporada”.