Ferran Robert lidera la Copa de España élite tras un formidable Memorial Valenciaga

Desde su estreno en la categoría élite y sub 23, el conjunto Valverde Team-Terra Fecundis ha ido creciendo en imagen y resultados de forma paulatina. Con todo, aún quedaban competiciones donde mostrar la mejor versión del cuadro murciano frente a los equipos punteros del país, como por ejemplo las citas vascas de Copa de España. Unas carreras donde cuenta tanto la experiencia como la fortaleza y en las que hay que partir dispuesto a superar cualquier adversidad que se presente, sea en forma de caída o de frío y lluvia.

Esa espina voló este domingo en la 50ª edición del histórico Memorial Valenciaga, con un Ferran Robert que opositó por piernas y valentía a un podio que se escapó en duelo cerrado con Pablo Uría en el sprint por la tercera plaza, firmando un cuarto lugar que privaba al catalán de compartir cajón con los Lizarte Pau Miquel e Igor Arrieta pero que bien valía para aupar al de Valverde Team-Terra Fecundis hasta el liderato élite de la Copa de España. Un hito para la formación con sede en Murcia y que marca un nuevo logro en la mejor competición nacional dentro de esta categoría.

Ferran Robert: "Me he sentido muy bien durante todo el día pero al final es cuando he encontrado mejores piernas. He arrancado desde atrás en San Miguel y he contactado con el grupo de cabeza, pero los Lizarte ya se habían marchado en el tramo de bajada. En el último puerto he puesto mi ritmo y ahí sólo me ha podido seguir Pablo Uría. Es una pena quedar tan cerca del podio pero lógicamente me marcho muy contento tanto por el rendimiento como por el maillot de líder de la Copa de España". 

Domingo Segado (director deportivo): "Como siempre aquí, una carrera durísima, además otra vez con lluvia y con condiciones adversas. El equipo ha trabajado muy bien, con Alex Ruiz buscando los sprints en la primera mitad y protegiendo bien a Ferran para la parte decisiva. Lástima de las caídas, ya que Abel [Balderstone] se ha visto implicado en una y, aunque ha intentado seguir, ha tenido que abandonar. Los más jóvenes han logrado terminar, a pesar de tratarse de una carrera muy dura. Seguro que les servirá de experiencia. Por supuesto satisfechos por el trabajo y por la imagen y por ese liderato élite que tocará defender en Torredonjimeno".

Clasificación Memorial Valenciaga

 

Los comentarios están cerrados.