Podio y trabajo en equipo en otro buen día en Copa de España

La Clásica de Torredonjimeno, tercera puntuable de la Copa de España élite y sub 23, ha reafirmado el papel de Valverde Team-Terra Fecundis en la challenge más importante del país en esta categoría. El equipo murciano supo leer en cada momento lo que exigía la carrera, reaccionando con firmeza a las circunstancias adversas de una prueba tan exigente en su recorrido como compleja por sus diferentes opciones tácticas.

Antonio Iniesta acertó con el ataque importante del día, pero un pinchazo dejó a los azules sin representación en el movimiento decisivo. De esa forma, se tuvo que reaccionar como bloque trabajando para acercar la escapada antes del encadenado de puertos.

Fue el muleño José María García quien que saltó desde atrás con el grupo ya cerca, contactando y sumando los puntos necesarios en el sprint de Los Villares para asegurar la presencia de Valverde Team-Terra Fecundis en el podio. No pudo seguir al neerlandés De Jong (Telco´m), vencedor en solitario, pero aún tendría tiempo de echar una mano a Ferran Robert para que el catalán sumara los máximos puntos posibles buscando retener el maillot de líder élite.

Robert cedía por muy pocos puntos frente a Alberto Serrano (Caja Rural-RGA), pero la pelea por la general seguirá la próxima semana en el Memorial Ángel Lozano de Valladolid.

José María García: "La primera parte de la carrera ha sido tranquila. A partir del kilómetro 50 se ha animado todo, ya que se ha marchado una fuga numerosa en la que llevábamos a Antonio Iniesta, que ha tenido la mala suerte de pinchar en el peor momento. Nos hemos puesto a tirar hasta empezar Locubín para reducir la ventaja y a mitad de puerto teníamos a ese grupo a apenas medio minuto". 

"En la bajada, el pelotón ha reducido la marcha, así que he decidido arrancar en compañía de otros dos corredores. Los tres hemos conseguido llegar delante en un grupo de unos quince y conseguí ganar el sprint especial para asegurar un podio importante". 

"Nos han alcanzado a falta de unos 7 kilómetros. Desde ese momento he tratado de colocar lo mejor posible a Ferran para ayudarle a sumar puntos. Ha perdido el maillot por poco pero creo que todo el equipo hemos hecho un gran trabajo. Hemos tirado a bloque durante muchos kilómetros para echar abajo esa fuga y hemos vuelto a mostrar el maillot de Valverde Team-Terra Fecundis en una de las mejores carreras de la temporada".

Clasificaciones

Los comentarios están cerrados.